- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El Zithromax o azitromicina, antibiótico muy usado para tratar bronquitis y otras infecciones comunes, parece incrementar el riesgo de ataques cardiacos repentinos, de acuerdo a conclusiones de un estudio de 14 años.
Este medicamento es más caro que otros, pero es popular debido a que a menudo se puede tomar por menos días. Sin embargo, los resultados sugieren que los médicos deberían prescribir otras opciones para personas ya propensas a problemas cardiacos, dijeron los estudiosos y otros expertos.
Científicos de la Universidad Vanderbilt analizaron historiales de salud y datos sobre millones de prescripciones para varios antibióticos emitidas a unos 564 mil pacientes desde 1992 hasta 2006.
Según AP, hubo 29 muertes relacionadas con problemas cardiacos entre los pacientes que tomaron Zithromax durante cinco días de tratamiento. Su riesgo mientras tomaban el medicamento fue más del doble de los pacientes que tomaron otro antibiótico, amoxicillin, o aquellos que no tomaron ninguno.
Para comparar riesgos, los autores del estudio calcularon que el número de muertes por un millón de tratamientos con antibióticos sería de 85 entre pacientes de Zithromax, contra 32 entre pacientes de amoxicillin y 30 entre aquellos que no usaban antibióticos. El mayor riesgo fue para los pacientes en Zithromax con problemas cardiacos existentes.
Los resultados indican que habría 47 muertes adicionales relacionadas con el corazón por un millón de tratamientos con Zithromax, comparado con amoxicillin. Un tratamiento usual con Zithromax dura cinco días, comparado con unos 10 en el caso de amoxicillin y otros antibióticos.
Redacción EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps