Featured Post

Inédito: la izquierda en segundo lugar de las preferencias en Jalisco


Inédito: la izquierda en segundo lugar de las preferencias en  Jalisco
54 % de los jaliscienses piensa que Alfaro es la opción del cambio verdadero

De acuerdo a la encuesta publicada el día de hoy por el periódico Mural, el PAN se perfila para dejar el poder, luego de 18 años de gobernar en la entidad.

Si hoy hubiera elecciones para Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del PRI y PVEM, obtendría la primera posición con el 46 por ciento de los votos efectivos, seguido ya no de Fernando Guzmán, del PAN, sino de Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano, quien rebasó en los últimos dos meses al panista, al obtener el 28 por ciento de las preferencias, mientras que Guzmán se ubica en tercer lugar con el 20 por ciento.

Más abajo aparecen Fernando Garza, del PRD, con el 4 por ciento y Ángeles Martínez, de Nueva Alianza, con 2 por ciento.

La encuesta indica que entre marzo y mayo Alfaro logró incrementar en 11 puntos sus preferencias, en tanto que Guzmán perdió 9 puntos.

Un dato importante de la encuesta, es que el 65 por ciento de los ciudadanos con credencial para votar en la entidad considera que el PAN ya no debe seguir gobernando en Jalisco.

Por otro lado, los que ven en Enrique Alfaro a un representante del cambio verdadero constituyen el 54 por ciento de los electores jaliscienses.
Redacción EMET