Featured Post

#Huracán categoría dos tocará tierras mexicanas


Huracán categoría dos tocará tierras mexicanas
El huracán Bud, el primero de la temporada en el Pacífico, aumentó de intensidad y alcanzó la categoría dos de la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora

El huracán Bud, el primero de la temporada en el Pacífico, aumentó de intensidad y alcanzó la categoría dos de la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora en su camino hacia las costas del suroeste de México.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), dijo que a las 10:00 horas de este jueves (15:00 GMT), la intensidad de Bud seguía en aumento al ubicarse unos 445 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima y a 535 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

El CNH pronosticó que Bud podría tocar tierras mexicanas la noche del viernes o la mañana del sábado, provocando lluvias de más de 15 centímetros de acumulación.

Los efectos del fenómeno meteorológico comenzarán a sentirse en porciones del sureste y suroeste de las costas mexicanas desde la noche de este jueves, indicó el CNH.

La temporada de huracanes en el Pacífico Este, inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre
Redacción EMET