Featured Post

#HuerfanosDeLaGuerra DIF de Cd. Juárez da en adopción a 95 huérfanos de la guerra contra el narco

 
DIF de Cd. Juárez da en adopción a 95 huérfanos de la guerra contra el  narco
El siguiente punto, asistir a las pláticas del consejo, en las que se evaluará la forma de vida de los padres, así como su nivel económico, sus tareas y actividades y en general cómo es su entorno.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha otorgado en adopción a 95 niños, la mayoría afectados por el narcotráfico y violencia familiar.

La presidenta del DIF en Ciudad Juárez, Patricia Holguín de Munguía, informó que el total de infantes dado en adopción es a partir de la administración del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, del año pasado a la fecha; nueve fueron adoptados este año.

Para quienes aspiran a recibir un menor en adopción, dijo, el primer paso es acercarse a las instalaciones de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, para luego hacer la solicitad por medio de una carta detallada del por qué se quiere adoptar.

El siguiente punto, asistir a las pláticas del consejo, en las que se evaluará la forma de vida de los padres, así como su nivel económico, sus tareas y actividades y en general cómo es su entorno.

“El proceso es largo, a muchas parejas les comentamos que el adoptar es un tiempo como el de un embarazo, los nueve meses de espera”, explicó Holguín de Munguía.

Destacó que la institución no entrega a bebés, sino a niños mayores, dado que la adopción no es una mecanismo como la venta, para elegir el género y la edad del niño.

Indicó que cuando los menores son retirados de su hogar, la Subprocuraduría busca que ellos continúen con su familia, es decir, con sus abuelos, tíos o hermanos mayores, que se hagan cargo.

Cuando no es así, los infantes son llevados a una casa-hogar en donde son educados y alimentados, mientras esperan que una pareja quiera conocerlos y adoptarlos.

“La ley marca que si los padres adoptivos no llevan la documentación correcta, no asisten a cursos y no les interesa, pues no se les entrega a una personita”, puntualizó.

Aseveró que el DIF, antes de hacer entrega de un niño en adopción, verifica el núcleo de la familia “y si es positivo para ellos, entonces serán entregados”.
Redacción EMET