Featured Post

#Homofobia Se siguen viviendo discriminación y homofobia plena por falta de atención federal: Vela

 
Se siguen viviendo discriminación y homofobia plena por falta de atención federal:  Vela
Agregó que mientras aquí se tendrá un acto para conmemorar el día con resultados muy positivos, al interior del país lo que sigue son las protestas, demandas, consignas, para que se atienda el asunto.
Jaime López Vela, abogado y activista LGBT, señaló que en el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, se tienen muchas cosas que conmemorar, por un lado en el Distrito Federal los avances que se tienen, como el matrimonio y al mismo tiempo, "el paso más importante en este momento es el protocolo que estamos logrando para la atención de los crímenes de odio por homofobia en el Distrito Federal".

Sin embargo, en el interior del país sus compañeros LGBT siguen viviendo la discriminación y la homofobia plena porque el gobierno federal que está por terminar, se ha caracterizado por negarse a atender esta problemática nacional.

Agregó que mientras aquí se tendrá un acto para conmemorar el día con resultados muy positivos, al interior del país lo que sigue son las protestas, demandas, consignas, para que se atienda el asunto.

Respecto a la seguridad social, explicó en entrevista con el periodista Ricardo Rocha, que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados fue una reforma que todavía tiene que regresar al Senado para que pueda entrar en vigor y "como sabemos el periodo prácticamente ha concluido, entonces todavía nos va a llevar tiempo el que esta reforma entre en vigor".

Respecto a la agenda de los pendientes de la comunidad LGBT y su presencia en la propuesta de los candidatos a distintos cargos de elección popular, expuso que en el caso del Distrito Federal hoy se tendrá un evento con Miguel Ángel Mancera, quien ha retomado la propuesta para la creación de un instituto de la diversidad sexual, que articule un programa social integral que resuelva el problema de la homofobia latente en la Ciudad de México.

En este sentido, destacó que en el resto del país los procesos para lograr las leyes que se han alcanzado en el Distrito Federal, están muy lejanos de cumplirse. Apenas el año pasado se logró que se reconociera el matrimonio entre personas del mismo sexo en Quintana Roo, pero el mismo gobierno del estado, encabezado por Jorge Angulo lo anuló. "Tuvimos que enfrentarnos a esta situación y lograr que se reactivara y se reconocieran de nueva cuenta, y esta situación es la que seguimos enfrentando al resto del país en general".
Redacción EMET