Featured Post

Gobierno colombiano rechaza propuesta de FARC para debatir sobre prensa. Y demás de TELESUR

Gobierno colombiano rechaza propuesta de FARC para debatir sobre prensa

Pinzón afirmó que no aceptará propuesta de FARC para liberar a Langlois. (Foto: Noticia al día)
El ministro colombiano de Defensa rechazó este jueves la propuesta hecha por las FARC en la que sugieren la liberación del periodista francés a cambio de impulsar un diálogo sobre la libertad de prensa. El titular castrense indicó además que no puede considerarse al corresponsal un prisionero de guerra debido a que es un civil.

Gobierno ecuatoriano prolonga Estado de Excepción en seis provincias por lluvias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dispuso un decreto este lunes en el que prolonga por 30 días más el Estado de Excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Loja debido a las fuertes precipitaciones que han caído sobre estas entidades. La SNGR explicó que esta medidas se toma con el fin de mitigar los daños que las precipitaciones han producido en estas áreas.

Fallece caricaturista argentino Caloi, creador de la historieta Clemente

El caricaturista argentino Carlos Loiseau, mejor conocido como “Caloi” y creador de históricos personajes como Clemente y la Mulatona, murió este martes a los 63 años a consecuencia de un cáncer. Sus restos serán velados en el Congreso Nacional argentino.

Marcharán en Chile contra construcción de hidroeléctrica en Aysén

Los ecologistas de la región de Aysén (sur) anunciaron que esta semana estarán movilizados en contra de la aprobación por parte de una comisión gubernamental para la construcción de la central hidroeléctrica de Río Cuervo, pese al rechazo que durante un año se ha expresado en esa región del país.

Chávez regresará en las próximas horas a Venezuela

El presidente venezolano manifestó el lunes sentirse "muy contento" ya que se encuentra en la etapa final del tratamiento e informó sobre su reincorporación progresiva a la "primera línea de la batalla". El ministro de Interior del país dijo que el retorno del jefe de Estado se daría en las próximas horas.

Crean en México un sistema nacional de alerta de tsunamis

El ministerio de Gobernación de México anunció la creación del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (Sinat), proyecto que contará con la participación de universidades e instituciones científicas para vigilar y alertar ante cualquier fenómeno que amenace las costas de ese país.

Conducir largas distancias para ir a trabajar aumenta el riesgo de obesidad

Los investigadores hallaron que las personas que manejaban diariamente largas distancias para ir a trabajar tenían mayores circunferencias de cintura, menores niveles de condición física cardiovascular, mayor presión arterial y mayor índice de masa corporal.