Featured Post

#GeneralesConElNarco Arraigan a los dos generales presentados ante la PGR

 
Arraigan a los dos generales presentados ante la  PGR
La PGR informó que el juez primero federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar contra el general retirado diplomado de Estado Mayor
La Procuraduría General de la República (PGR) consiguió una orden de un juzgado federal para arraigar por 40 días a los generales que fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, la PGR informó que el juez primero federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar contra el general retirado diplomado de Estado Mayor, Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier, Roberto Dawe González.

La orden de arraigo se solicitó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes en otras indagatorias de 2009.

La PGR informó que en las indagatorias donde se relaciona a los militares de alto grado se encuentran evidencias como testimonios de varias personas procesadas, entre ellos algunos militares.

En este caso el referido juzgado otorgó la medida cautelar de arraigo con base en el Artículo 16 constitucional y es parte del periodo de las investigaciones.

Cabe recordar que la PGR aseguró que la detención de los dos mandos del Ejército no tiene ninguna connotación política, ni con el periodo de elecciones que se vive en el país.

 
Revista EMET - NTM