Featured Post

#Gastronomia México innova gastronómicamente. (@AnitaFigueredo)

 
México innova  gastronómicamente
No hay paladar que se resista a la comida mexicana y mucho menos cuando esta innova y nos presenta, en la variedad de sus delicias, los más altos estándares en calidad.
No hay paladar que se resista a la comida mexicana y mucho menos cuando esta innova y nos presenta, en la variedad de sus delicias, los más altos estándares en calidad.

Son muchas las personas que se están empeñando por hacer crecer la industria comestible en el país y empezando Mayo, mes de la festividad de apertura de la ruta del cacao en Tabasco, es preciso que se restablezca la producción de cacao que a causa de las problemáticas económicas y ambientales ha ido reduciéndose drásticamente. Sin embargo hay quienes apuestan a ello.

El turno hoy es para la “Chocolatería Mexicana Evolutiva” un concepto vanguardista que busca promover los recursos nacionales en la elaboración de chocolates con técnicas modernas, sin perder las raíces precolombinas, el color, el olor y las texturas del país. De esta forma se pretende demostrar que lo que se produce en el interior está a la altura de cualquier producto extranjero.

Esta novedosa idea nace de la mano del Chef mexicano José Ramón Castillo quien tras largos esfuerzos y años de preparación, fusionó el proceso investigativo con la creación de productos maravillosos a partir del cacao, haciéndole acreedor al título de “Rey en el arte del chocolate tensado”.

A partir de ello, funda la Chocolatería QUE BO! un estabelecimiento en la que mexicanos y personas del exterior pueden tener una experiencia sensorial incomparable con sabores que les permitan recorrer cada recoveco de México, mezclando a mano el chocolate con mole, tascalete o tamarindo.

José Ramón Castillo también es conocido por expandir sus conocimientos a través de la pantalla chica a través del canal elgourmet, conocimientos que en enero del presente año lo llevaron a recibir un homenaje por parte de la Université de Cergy-Pontoise en Francia, lo cual, demuestra una vez más la excelente labor que Castillo está ejerciendo como embajador de la cultura gastronómica de México en otros países. Gracias a su esta labor, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) lo nombró Salvaguarda del Cacao y Máximo Exponente del Chocolate en México.

Bombones hechos a partir de la chocolatería molecular es la propuesta que más allá del deleite nos manifiesta que “Chocolatería Mexicana Evolutiva” es una excelente opción para rescatar el valor culinario y, porque no hay nada como el arte y la buena cocina, vale la pena apostar por ideas innovadoras que muestren el enorme potencial gastronómico del país.

Twitter: @AnitaFigueredo