Featured Post

#FueraPeñaNieto Presidente del PRI atribuye protesta contra Peña a "puñado de jovenes envenenados no representativos"

 
Presidente del PRI atribuye protesta contra Peña a
"No fueron alumnos de la Ibero, sino operadores de AMLO", dice diputada priista


  • Sólo las ratas se van por las alcantarillas, le gritan estudiantes a Peña
Luego del evidente rechazo de la mayoría de los estudiantes de la Ibero a la persona de Peña Nieto, la diputada Carolina Viggiano, coordinadora de sociedad civil de la campaña priista, encaró a los estudiantes que protestaban y los acusó de no ser alumnos de la Ibero, sino operadores de López Obrador, pues entre sus pancartas de protesta resaltaba una cartulina amarilla con la palabra "AMLOVE".

Peña Nieto expuso durante 20 minutos su proyecto de Gobierno y después se sometió a un interrogatorio de más de 40 minutos.

Una de los mensajes más recurrentes en cartulinas que le mostraban los estudiantes era: "Atenco no se olvida".

Los estudiantes le gritaron "asesino" y "feminicida", ante lo cual Peña Nieto aprovechó su última intervención para referirse al tema de Atenco.

Los estudiantes de la Ibero estallaron cuando Peña Nieto justificó el operativo de represión contra los pobladores de Atenco en 2006. Sin embargo, desde antes de su arribo los jóvenes protestaron por la presencia del candidato con mantas y caretas de Carlos Salinas de Gortari.

"Fue una decisión que asumo personalmente para restablecer el orden y la paz, lo hice en el uso legítimo de la fuerza que corresponde al Estado", respondió.

Dicho esto, el priista fue sacado por la puerta trasera del auditorio, pues enfrente había cientos de alumnos gritando consignas.

Durante diez minutos permaneció refugiado en el baño ubicado en el edificio de Radio Ibero para que se calmaran los furibundos estudiantes que afuera lo esperaban con gritos de: cobarde y asesino.

Mediante artimañas de sus guardias, quienes hicieron simulacros para desviar la atención, Enrique Peña Nieto salió huyendo por uno de los elevadores.

Varios estudiantes le gritaron que “sólo las ratas se van por las alcantarillas” y al enterarse de que había salido por la puerta trasera, algunos estudiantes empezaron a gritar "cobarde, la Ibero no te quiere".

A su salida del estacionamiento, algunos alumnos lo alcanzaron para gritarle consignas como "Fuera Peña".

El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, atendió la entrevista con Radio Ibero, donde atribuyó protestas a grupos ajenos a la Universidad, además se quejó diciendo "un puñado de jovenes envenenados intolerantes no representativos... sin civilidad democrática".

Coldwell dijo que la comunidad de la Ibero debía hacer una autocrítica tras las protestas y gritos en el evento.

El presidente del PRI dijo en Radio Ibero que la Universidad no es antipriista, pues él es egresado de ahí.

Pidió a los estudiantes recapacitar sus acciones.
Redacción EMET