Featured Post

Frente al poderoso sector bancario, #AMLO demanda unidad para crecer económicamente

 
Frente al poderoso sector bancario, AMLO demanda unidad para crecer  económicamente
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los banqueros su apoyo para impulsar el desarrollo de México.
Frente al poderoso sector bancario del país, Andrés Manuel López Obrador demandó unidad de todos los sectores productivos para contribuir al crecimiento económico y la consecuente generación de empleos, “si queremos sacar adelante al país de esta crisis de inseguridad”.

Durante la 75 Convención Bancaria, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró indispensable abrir el crédito para las pequeñas y medianas empresas, al desarrollo del campo y al sector social en general con objeto de darle un vuelco a 30 años de escaso crecimiento en materia económica.

El recibimiento de los banqueros a López Obrador se dio sin grandes expresiones de entusiasmo. No obstante, captó el interés de los representantes de la banca comercial y de los funcionarios públicos presentes cuando se comprometió a respetar la seguridad jurídica de los banqueros y la seguridad patrimonial de los productores y usuarios de los servicios que la banca otorga.

“El gobierno va a garantizar a clientes y bancos certeza jurídica para cubrir el riesgo de no pago y de abusos”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los banqueros su apoyo para impulsar el desarrollo de México.

"A eso vengo, a invitarlos a hacer equipo para sacar adelante a nuestro país", dijo López Obrador en la 75 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, donde prometió gobernar para todos: "Un gobierno para ricos y para pobres, para los que simpatizan conmigo y también para mis adversarios. Se van a garantizar libertades y se van a seguir haciendo negocios".

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener la estabilidad económica, pero sin crear más impuestos.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría la inversión privada en Petróleos Mexicanos, López Obrador respondió que "a nadie le conviene la privatización de Pemex", aunque puntualizó que es necesaria una limpia en la paraestatal.
Redacción EMET