Featured Post

#FraudeEnPemex Fraude de 400 mil millones de pesos en Pemex. (Lilia Arellano)

Fraude de 400 mil millones de pesos en  Pemex
A menos de dos meses de las elecciones federales del próximo 1 de julio, otro escándalo envuelve a la administración de Felipe Calderón por un posible fraude de casi 400 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex)
A menos de dos meses de las elecciones federales del próximo 1 de julio, otro escándalo envuelve a la administración de Felipe Calderón por un posible fraude de casi 400 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex). La perredista Esthela Damiana Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), advirtió que Juan José Suárez Coppel, director de esa paraestatal, debe explicar la razón de pérdidas detectadas en 2009 de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción. La revisión de cuentas por cobrar y cartera vencida por parte de la ASF permitió descubrir que en un rubro denominado “Transacciones entre Organismos No Compensables” existe una cuenta por cobrar que se llama “Inversiones en Organismos Subsidiarios” por 398 mil 564 millones 718 mil 900 pesos, que en realidad corresponden a una pérdida de 2009, y que ahora está eliminad sin fundamento técnico y sin autorización del Consejo de Administración.



DE LOS PASILLOS

La economía mexicana entró en fase de desaceleración en febrero de este año. De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) sobre el denominado Indicador Coincidente, la economía nacional se contrajo 0.01 por ciento, con respecto al mes inmediato, debido a una evolución negativa en los componentes de la actividad económica y de la actividad industrial, además de un aumento en la tasa de desocupación urbana en el periodo de referencia… “Cuando veas las barbas del vecino cortar… pon las tuyas a remojar”. Seguramente con este pensamiento, Felipe Calderón presenció el triunfo de Francoise Hollande sobre el derechista Nicolas Sarkozy en las elecciones generales efectuadas el domingo pasado en Francia. El inquilino de Los Pinos no tuvo más remedio que tomar el teléfono para felicitar al socialista francés e invitarlo a participar en la Cumbre del Grupo de los 20, que se efectuará en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

Parte de Guerra: en un terreno baldío, dos jóvenes fueron ejecutados en la colonia Conchita Zapotitlán, a espaldas del Deportivo Tláhuac… En la Delegación Coyoacán, un menor de 17 años de edad fue ejecutado cerca de una “narcotiendita”, en la Unidad Habitacional Carmen Serdán…. Un ataque de un comando armado contra los tripulantes de un automóvil en Acapulco, Guerrero, dejó un salo de tres personas lesionadas… Y la cuenta sigue.
Lilia Arellano