Featured Post

Fiscalía colombiana pedirá ayuda al FBI para comparar pruebas contra Sigifredo López. Y demás de TELESUR

Fiscalía colombiana pedirá ayuda al FBI para comparar pruebas contra Sigifredo López

El fiscal general de Colombia, , se pronunció acerca del caso de Sigifredo López y aseguró que se acudirá a la justicia norteamericana para hacer dos cotejaciones específicas del ex diputado colombiano. La primera tiene que ver con la figura de la persona que aparece en el video hallado en el computador de Alfonso Cano donde se indica con un mapa el planeamiento de la retención de los asambleístas. El segundo cotejo corresponde a las voces que se escuchan en el video de la toma de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la Asamblea Nacional. teleSUR
El Fiscal general de la Nación en Colombia indicó que el FBI ayudará a cotejar las pruebas que señalan al diputado Sigifredo López como coautor de la muerte de 11 diputados que estuvieron con él cuando estaba en cautiverio por las FARC. Estas pruebas consisten en dos videos donde presuntamente aparece López y que se relacionan con el suceso.

Barcelona conquista su Copa del Rey número 26 con goleada ante el Athletic

El equipo catalán despidió a Josep Guardiola conquistando el décimo cuarto título en la era del entrenador, con un 3-0 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, frente al Athletic de Bilbao

Javier Sicilia participará en Caravana por la Paz en EE.UU.

La movilización se realizará en agosto próximo bajo el lema Recordar a nuestros muertos y partirá desde la ciudad estadounidense de San Diego para llegar a Washington donde planean reunirse con el presidente Barack Obama.

Hermanos Musulmanes proclaman triunfo de Mursi en primera vuelta de Egipto

El dirigente de los Hermanos Musulmanes afirmó que, con el 95 por ciento de las actas escrutadas, Mursi cuenta con el 25 por ciento de los sufragios, mientras que su rival, el ex ministro del régimen de Mubarak, tiene el 24 por ciento. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se realizará entre el 16 y el 17 de junio.

Jóvenes mexicanos convocan a una apagón de televisores en protesta contra medios

Los militantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a los mexicanos a apagar los televisores el fin de semana en protesta a la alianza de medios de comunicación con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Colombia considera "injusto" informe de EE.UU. sobre DD.HH.

La canciller María Ángela Holguín afirmó que el informe anual de DD.HH. de Estados Unidos sobre Colombia, es de una "dureza que es injusta" al no reconocer los esfuerzos que hacen las autoridades por defender estas garantías de los ciudadanos. EE.UU. condena a su primer aliado en Suramérica por "su deficiente sistema judicial, la corrupción y la discriminación social'.

Volcán guatemalteco Fuego incrementa erupción con altas columnas de cenizas

El volcán Fuego, ubicado a 60 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala, incrementó este viernes su erupción y emitió columnas de ceniza de hasta mil 500 metros de altura. Las autoridades también reportaron aumentos de flujos de lava que alcanzan entre los 200 y 500 metros de longitud.