Featured Post

FARC debe aprobar protocolo de seguridad para iniciar liberación de Roméo Langlois. Y demás de TELESUR

FARC debe aprobar protocolo de seguridad para iniciar liberación de Roméo Langlois

Córdoba aseguró que el miércoles en la mañana se tendrán las coordenadas del sitio de liberación. (Foto: teleSUR)
Piedad Córdoba anunció que este lunes la misión humanitaria le hizo pequeñas modificaciones al protocolo de seguridad con el que se procederá a buscar a Roméo Langlois tras un mes en cautiverio. Sólo se espera que las FARC aprueben el documento e indiquen las coordenadas para empezar el operativo.

Diseñan nuevos fármacos para combatir Alzheimer y Parkinson

Científicos de la Universidad de Granada diseñaron nuevos fármacos análogos a la melatonina que servirían como inhibidores de la enzima óxido nítrico sintasa (NOS), relacionada con enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, entre otras.

Reunión en Bogotá para afinar últimos detalles de la liberación de Langlois

La activista humanitaria Piedad Córdoba, miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz, funcionarios del CICR y representantes de los Gobiernos de Colombia y Francia, están reunidos en Bogotá para ultimar los detalles de la liberación del periodista , Roméo Langlois.

Principal paso entre Argentina y Chile es reabierto tras temporal de nieve

Fuentes argentinas informaron este lunes que el paso internacional Cristo Redentor, el principal entre Argentina y Chile, fue reabierto luego de que terminara el intenso temporal de nieve que mantuvo imposibilitado por cuatro días el tráfico hacia esa zona.

Temporada ciclónica será poco activa en Cuba

Hay un 30 por ciento de probabilidades de que Cuba sea azotada por un huracán y alguna tormenta durante la temporada ciclónica, según el jefe del Insmet, José Rubiera. Sin embargo, el ente llamó a los ciudadanos a estar alertas y seguir la orientaciones de las autoridades.

500 mil chilenos participaron en simulacro de terremoto y tsunami

En la región chilena de Valparaíso (suroeste) se llevó a cabo un simulacro de terremoto y tsunami, que movilizó a unas 500 mil personas hacia unos dos cientos puntos de concentración ubicados a 30 metros sobre el nivel del mar.

Suben a dos muertos y a tres mil 542 los damnificados por lluvias en Chile

La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile precisó este lunes que al menos dos personas murieron y más de tres mil 500 quedaron damnificadas a causa del temporal que el pasado fin de semana afectó la zona centro-sur de este país suramericano.