Featured Post

#Estudiantes despiden a #EPN de Querétaro con gritos de "asesino", "asesino"


El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en tensión por la presencia de cientos de jóvenes que protestaron en su contra

El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en tensión por la presencia de cientos de jóvenes que protestaron en su contra.

Desde antes incluso de que arribara el candidato presidencial priista al inmueble, al menos tres grupos de jóvenes, algunos de ellos que dijeron pertenecer al movimiento #YoSoy132 arribaron a las afueras del estadio para repudiar al ex Gobernador del Estado de México.

Durante las casi dos horas que duró el evento, los jóvenes no dejaron de gritar consignas en contra de Peña Nieto, e incluso, en un momento dado, lograron romper dos de los tres cercos de seguridad instalados en el lugar, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad que custodiaban el inmueble.

Con diversas consignas como "Querétaro no te quiere", los jóvenes intentaron entrar al menos cinco ocasiones al estadio, cosa que finalmente lograron abriendo ellos mismos una puerta de acceso a la zona de gradas.

Dos hombres y una mujer se colaron y desplegaron pancartas en contra del abanderado presidencial priista, pero personal de seguridad sacó a dos de ellos; la mujer, una chica procedente de Coahuila que dijo llamarse Rita Quiroga García, se quedó dentro del inmueble.

Al salir, tras concluir el mitin explicó que fue víctima de amenazas y malos tratos por parte de personal de la campaña del priista.

Tras la conclusión del mitin y cuando los jóvenes comenzaban a dispersarse, observaron una camioneta suburban con placas para el Estado de México y con vidrios polarizados.

Alguien gritó: "Ahí va, ahí va" y los jóvenes corrieron a rodearla y entre gritos de "asesino", "asesino", comenzaron a golpear el vehículo en el que no viajaba el abanderado presidencial.

El vehículo tuvo que ser custodiado por dos policías motorizados de la Policía Estatal para poder salir del cerco que le habían creado los integrantes de la protesta.

En ese momento fue cuando la tensión incrementó pues los priistas que habían asistido al mitin se encontraron con los jóvenes y entre porras y mentadas, se encararon.

El percance no pasó de los insultos y de las porras de parte de los priistas y las mentadas y los gritos de "ignorantes" de los jóvenes.

Pasadas las 19:30 horas, tanto priistas como antipeñistas se dispersaron.
Fernando Paniagua