Featured Post

#EPN, ¿respeto por las ratas?. (Héctor Moctezuma)


Peña Nieto, ¿respeto por las  ratas?
Que Tomás Yarrington Ruvalcaba, se rasque con sus propias uñas, fue lo que tácitamente le dijo la dirigencia de su partido al ex –gobernador de Tamaulipas, acusado por fiscales

Que Tomás Yarrington Ruvalcaba, se rasque con sus propias uñas, fue lo que tácitamente le dijo la dirigencia de su partido al ex –gobernador de Tamaulipas, acusado por fiscales, en Estados Unidos, de recibir dinero del narcotráfico.

De inmediato el partido se deslindó del ex –mandatario tamaulipeco, ex también aspirante a la nominación presidencial priísta en el 2006, quien desde hace algún tiempo es señalado, aquí y allá, por sus nexos con el cártel de los zetas.

Como no lo ha hecho con otros distinguidos miembros del tricolor que han sido señalados por sus relaciones peligrosas, ayer la dirigencia priísta dijo incluso que Yarrington sería excluido de esa organización partidista.

No extraña que el caso del tamaulipeco, que resultó ser un excelente inversionista en los bienes raíces, sea detonado en pleno proceso electoral, lo que, pero si muestra un cierto apresuramiento de la dirigencia del Revolucionario Institucional por expulsar a quien hasta hace menos de dos meses era delegado del partido en una entidad federativa del país.

“El partido, -dijo Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa-, sólo está para demandar que haya aplicación irrestricta de la ley, en cualquiera de los caso de militantes y no militantes del partido”.
Si hay aplicación estricta de la ley como dice Peña Nieto, entonces serán muchos los priístas que corran la misma suerte que el tamaulipeco, ¿ o se salvan los Murat, los Marín, los Romero Deschamps, los Ayala Almeida y muchos otros más?

¿Quién sigue? ¿Moreira? ¿Fiel Herrera? ¿Ulises Ruíz? Vaya que si le espera chamba a la comisión de Justicia Partidaria del tricolor.

****

Con Arturo Montiel tengo una relación de respeto, dijo, anoche, en Tercer Grado, Enrique Peña Nieto, ¿se puede tener una relación de respeto con una rata de esas dimensiones? A pesar de que la mayoría de las preguntas fueron propicias para el lucimiento, al mexiquense, no le fue muy bien con los televisos. Por cierto, hubo momentos en la entrevista en que el abanderado del tricolor, visiblemente irritado, quiso callar, a sus entrevistadores, incluyendo al vicepresidente de noticieros… Se prendieron los rojos en el área de finanzas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, justo en momentos en que mejor le va al tabasqueño, ya no hay lana para cerrar la campaña…Hoy en el primer minuto, arrancaron las campañas de los aspirantes priístas a las presidencias municipales del Estado de México y uno que no pudo iniciar fue el candidato a la alcaldía de Teotihuacán, Rafael Compeán a quien ligan con La Barbie, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva. Por cierto, Salvador Neme, el Secretario de Seguridad del gobierno de Eruviel Ávila, hermano del compadre más influyente de Peña Nieto, debe aclarar si el individuo que intentó atacar a Andrés Manuel López Obrador en Ecatepec, es o no miembro de la policía estatal mexiquense a su mando…Con la ventaja que le conceden la mayoría de las encuestas, Enrique Peña Nieto no tiene ninguna necesidad de reclutar a tránsfugas como Manuel Espino, representante del Yunque, la ultraderecha. Me queda claro porque tantas flores del ex –presidente Vicente Fox para el mexiquense…El Barzón Nacional denunció ayer la desaparición de su dirigente en el altiplano de San Luis Potosí, Jaime Moncada Nava, por demandar apoyos para enfrentar la sequía.   
Héctor Moctezuma - Opinión EMET