Featured Post

#EPN hizo muchas cosas a favor de la mujer en Edomex: Rosario Robles


 
Peña hizo muchas cosas a favor de la mujer en Edomex: Rosario Robles
Dijo seguir siendo una mujer de izquierda y "absolutamente congruente porque desde mi trinchera, en el lugar en donde esté defenderé las causas, como lo he hecho desde toda mi existencia".

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal y ex dirigente del PRD, Rosario Robles Berlanga defendió su apoyo al priista Enrique Peña Nieto con quien, dijo, trabajó cuando era gobernador del Estado de México y logró incidir en muchas reformas que se hicieron en la entidad en favor de la mujer.
La también cercana ex colaboradora de Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que Peña Nieto es un hombre congruente con propuestas claras con las que coincide y aclaró; "yo soy una política (…) estoy donde quiero estar, haciendo política, incidiendo en la vida política de la nación, aquí se me abrió espacio y creo que debo aprovecharlo".

Dijo seguir siendo una mujer de izquierda y "absolutamente congruente porque desde mi trinchera, en el lugar en donde esté defenderé las causas, como lo he hecho desde toda mi existencia".

Dijo que se unió a la campaña del priista "a partir del esquema de una red nacional de mujeres que reivindica las cuestiones de género y de manera congruente con su tamiz de política.

"Durante años por las circunstancias que todos conocen me desempeñe en otros espacios, pero ahora, en el tiempo que corre quiero estar donde pueda incidir y aquí se me abrió un espacio y quiero llevarlos a la práctica".

A pregunta expresa sobre si considera que Peña Nieto si representa al llamado nuevo PRI, Robles dijo que él representa una nueva generación, yo no participo con el PRI sino con él y me da mucha tranquilidad el manifiesto que recién dio a conocer por una presidencia democrática y que le parece congruente.
César Rodríguez