Featured Post

#EPN gana entre estudiantes en todo el país con 47%, le sigue #JVM, dice Licona

Peña gana entre estudiantes en todo el país con 47%, le sigue Josefina, dice  Licona
Marchas de estudiantes no le han afectado a Peña, dice Vicente Licona
Vicente Licona, director de Indemerc-Harris indicó que de mil 564 entrevistas en vivienda a nivel nacional arrojaron que el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto alcanza 48 a 50 por ciento de las preferencias electorales, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador entre 26 y 27 puntos y la panista Josefina Vázquez Mota entre 22 y 23 puntos.

Estas encuestas financiadas por el periódico El Financiero, habían ubicado en segundo lugar a la panista, y en esta última ya se coloca en tercer sitio, esto corrobora lo que dicen otras consultas, a un mes de que se lleve a cabo la elección.

Explicó el consultor que esta encuesta de Indermerc es la más amplia que ha realizado y que permite segmentar en muchos pedazos a la población, se está notando que la subida de López Obrador se da en la zona metropolitana de la ciudad de México, con especial fuerza en lo que es el Distrito Federal.

Sin embargo, en todo el resto del país, en el norte, noreste, occidente y sur no se han registrado cambios importantes, los cambios importantes han sido en el centro del país en donde López Obrador ha repuntado a costa de sus competidores.

Los votos que ha ganado el abanderado de las izquierdas se los ha quitado a Josefina Vázquez Mota, pero especialmente entre los hombres, porque la panista, a dos semanas para acá tiene, la misma proporción de votos que tenía con las mujeres, pero el voto de los hombres es el que está disminuyendo para ella.

Entre el grupo de estudiantes, Peña Nieto también está arriba en todo el país al registrar el 47 por ciento; 26 por ciento Vázquez Mota y 24 por ciento López Obrador.

Por último, expresó que las marchas de estudiantes no le han afectado al priista, pero aún falta un mes y seguramente habrá cambios.

Pero tal personaje se ha caracterizado a lo largo de los años a beneficiar en sus encuestas a personajes del PRI.

En octubre de 2000 en entrevista con el periodista Gutiérrez Vivó, Licona calificaba a personajes como Hank González como "el rey de la excelencia, nadie lo ha alcanzado, llegaba a 8.7". -en una escala del 1 al 10-.

Licona le aseguró en ese entonces a Vivó que Carlos Salinas "no tenía carisma pero sí dio resultados". A Ernesto Zedillo lo calificaba con con 6.8, pero por el contrario, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nunca alcanzó 4.4 y Lopez Obrador apenas llegaba al 6.
Karina Aguilar