Featured Post

Encuestador que asegura que #AMLO sólo compite por 2º, decía que #Salinas dio resultados en gobierno


Encuestador que asegura que AMLO sólo compite por 2º, decía que Salinas dio resultados en  gobierno
En octubre de 2000 en entrevista con el periodista Gutiérrez Vivó, Licona calificaba a personajes como Hank González como "el rey de la excelencia, nadie lo ha alcanzado, llegaba a 8.7".

Vicente Licona y Galdi, director de Indemerc-Harris Poll, dio a conocer los resultados de su encuesta más reciente respecto a la preferencia electoral, de cara a la contienda presidencial del próximo primero de julio.

Licona detalló que, si las elecciones hubieran sido el pasado fin de semana, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, obtendría el 50 por ciento de los votos; Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), el 24.1 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, el 23.4 por ciento.

En este sentido, indicó que si hubiera votado entre 44 y 45 millones de mexicanos, "esto significa que Peña Nieto hubiera obtenido una cifra muy cercana a 22 millones de votos, contra poquito más de 10 millones de votos para Vázquez Mota y 10 millones de votos para Andrés Manuel López Obrador, es claro que en este momento la competencia es por el segundo lugar."

"La ventaja de 10 millones de votos, pues en este momento es una enorme y pues qué quieres que diga en este respecto", abundó.

Pero tal personaje se ha caracterizado a lo largo de los años a beneficiar en sus encuestas a personajes del PRI.

En octubre de 2000 en entrevista con el periodista Gutiérrez Vivó, Licona calificaba a personajes como Hank González como "el rey de la excelencia, nadie lo ha alcanzado, llegaba a 8.7". -en una escala del 1 al 10-.

Licona le aseguró en ese entonces a Vivó que Carlos Salinas "no tenía carisma pero sí dio resultados". A Ernesto Zedillo lo calificaba con con 6.8, pero por el contrario, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nunca alcanzó 4.4 y Lopez Obrador apenas llegaba al 6.
Redacción EMET