Featured Post

#Elecciones_2012 En los 2 meses que faltan de campaña, AMLO le dará 2 vueltas más al País


En los 2 meses que faltan de campaña, AMLO le dará 2 vueltas más al País
"No es el IFE, son los que mandan en el País, quieren imponer a Peña Nieto, a través de la publicidad, de la mercadotecnia", dijo.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, presumió haber recorrido a ras de tierra, y en un mes, las 32 entidades del País, mientras sus contrincantes hacen campaña en el aire.

"Recorrimos todos los estados, tiene razón el REFORMA, todos lo estados", dijo.

"El candidato de las televisoras y de los medios creo que nada más (lleva) como 20 estados y eso que anda en avión privado, ni se despeina, pero como tiene la 'telera' y la señora (Josefina Vázquez) creo que 19, o al revés, nosotros las 32 entidades y a ras de tierra".

López Obrador manifestó que en los dos meses que faltan de campaña, por lo menos dará dos vueltas más al País.

"Al menos vamos a dar dos vueltas más, porque nosotros tenemos que hacer campaña de tierra, los otros hacen campaña de aire, en toda la extensión de la palabra, puro avión, puro helicóptero", añadió.

Por otro lado, lamentó que no haya un acuerdo para la transmisión del debate en cadena nacional o en los canales más vistos, lo que atribuyó nuevamente a que las televisoras pretenden proteger al candidato priista.

"No es el IFE, son los que mandan en el País, quieren imponer a Peña Nieto, a través de la publicidad, de la mercadotecnia", dijo.

"Lo he venido diciendo, ese es el poder, no es el cuarto poder, es el poder más importante, al que utilizan los que mandan para imponer sus reglas, condiciones, sus políticas, todo en beneficio de una minoría".

De acuerdo a la reportera Reyna Haydeé, cuestionado sobre si el Presidente Felipe Calderón puede obligar a las televisoras a transmitir el debate, López Obrador consideró que el Ejecutivo federal no se enfrentará a las cadenas.

"No puede, porque tampoco va a enfrentarse a las televisoras", opinó
Redacción EMET