Featured Post

#EleccionFrancia Franceses eligieron el cambio: Hollande

 
Franceses eligieron el cambio:  Hollande
Reiteró además su compromiso en favor del crecimiento económico en una Europa en crisis, afirmando que la austeridad fiscal no puede ser una fatalidad.
François Hollande, Presidente electo de Francia, afirmó que los franceses eligieron el cambio al votar por él en la segunda vuelta de la elección, en la que se impuso al Mandatario saliente Nicolas Sarkozy.

"En este 6 de mayo, los franceses acaban de elegir el cambio llevándome a la Presidencia de la República", dijo el nuevo jefe de Estado en un discurso ante sus simpatizantes en Tulle (centro), en el departamento de Corrèze del que es diputado.

Hollande se manifestó orgulloso de haber sido capaz de devolver la esperanza, y prometió ser el Presidente de todos.

Reiteró además su compromiso en favor del crecimiento económico en una Europa en crisis, afirmando que la austeridad fiscal no puede ser una fatalidad.

"Hoy, responsable del porvenir de nuestro país, mido también que Europa nos mira. En el momento en que el resultado fue proclamado, estoy seguro que en no pocos países europeos se sintió un alivio, una esperanza, la idea de que por fin la austeridad no puede ser una fatalidad", dijo.

Durante la campaña electoral, Hollande abogó por introducir medidas en favor del crecimiento en el tratado de rigor fiscal acordado por 25 de los 27 países de la Unión Europea, promovido por Alemania, partidaria de ajustar las cuentas presupuestarias para salir de la crisis.

No obstante, el socialista indicó en su discurso que está comprometido con la reducción de los déficit y la deuda. Abogó también por la recuperación de la producción para salir de la crisis económica.

Respecto al Presidente saliente, dijo que lo respetaba.

"Dirijo un saludo republicano a Nicolas Sarkozy, quien dirigió Francia durante cinco años y por eso merece todo nuestro respeto", añadió ante sus simpatizantes, que abuchearon el nombre del Mandatario.

Al cierre oficial de los comicios, a las 20:00 horas, tiempo local, la victoria de Hollande fue confirmada por tres institutos de sondeo. Según CSA, obtuvo 51.8 por ciento de los votos, según Ipsos 51.9 por ciento y según TNS Sofres 52 por ciento.

La Canciller alemana, Angela Merkel, telefoneó hoy a Hollande para felicitarlo por su victoria en la elección presidencial francesa e invitarlo a Berlín, indicó el director de campaña del Presidente electo, Pierre Moscovici.

"Merkel lo llamó para felicitarlo por su elección, ambos previeron un primer intercambio y acordaron trabajar juntos en una relación franco-alemana que sea fuerte y al servicio de Europa", precisó Moscovici. "Merkel lo invitó a Berlín, lo que se hará rápidamente después de su investidura", agregó.

El Presidente electo francés habló también con el Primer Ministro conservador británico David Cameron.

Además, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, felicitó a Hollande por su triunfo y aseguró que cuenta con él para relanzar la economía.
Agencias