Featured Post

#Elecciones_2012 Transmitirá Canal del Congreso el debate del domingo

 
Transmitirá Canal del Congreso el debate  del domingo
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República el domingo 6 a las 20:00 horas, sea transmitido por el Canal del Congreso
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República el domingo 6 a las 20:00 horas, sea transmitido por el Canal del Congreso.

La presidenta de ese organismo, Mary Telma Guajardo Villarreal, mencionó que el acuerdo al que llegaron las fracciones legislativas de los diferentes partidos políticos será enviado al Senado de la República, para también avale ese resolutivo.


En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que el Congreso de la Unión está comprometido con la democracia del país, por lo que debe ser transmitido un proceso importante como éste.

La Junta de Coordinación Política está comprometida con la democracia y por eso se acordó que el debate de los candidatos presidenciales sea transmitido por el Canal del Congreso.

La legisladora perredista opinó que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe contribuir al proceso democrático, por lo que se equivoca al no ordenar que se difunda en cadena nacional.

A su vez el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Rojas, se manifestó a favor de que el Canal del Congreso transmita el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia, ya que "es un canal dedicado a la política y a transmitir el futuro de México".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que las televisoras están en la libertad de transmitir o no este encuentro, por lo que no se ha quebrantado ley laguna.

Asimismo los ciudadanos tienen la libertad de ver o no el debate del próximo domingo, por lo que si la población se inclina en ver más un partido de futbol dejará plasmado su desinterés por la vida pública del país.

En su oportunidad el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, resaltó que el IFE no debe darse por vencido para que el debate sea transmitido por todas las televisoras.

Por ello consideró necesario que busque los mecanismos, diálogos y encuentros para "poder darle el realce que requiere un debate de esta naturaleza".

"Todavía no es domingo, pueden seguir intentando los mecanismos necesarios para que este tema tenga la cobertura necesaria y mientras esto no concluya, lo que nosotros necesitamos es abonar a que este tema tenga el reconocimiento y realce que requiere", destacó.

"En un debate podrán ver quién es, cómo piensan, cómo plantean las cosas, cómo defiende, de qué está hecho, si lee o no lee, si cumple o no cumple y eso sólo se puede ver en un debate en tiempo real que permitirá a los ciudadanos decidir", concluyó.
Redacción EMET