Featured Post

#Elecciones_2012 Tienen tres mil secciones electorales problemas de inseguridad

 
Tienen tres mil secciones electorales problemas de  inseguridad
El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene detectadas unas tres mil secciones electorales donde los problemas de inseguridad pueden dificultar la integración de los centros de votación el 1 de julio próximo
El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene detectadas unas tres mil secciones electorales donde los problemas de inseguridad pueden dificultar la integración de los centros de votación el 1 de julio próximo.

El consejero electoral Marco Antonio Baños refirió un informe de la Dirección de Capacitación Electoral del IFE que señala que se tienen detectadas nueve mil 311 secciones electorales con conflictos de inseguridad, problemas de índole religiosa, geográficos o de usos y costumbres.

En entrevista, señaló que sólo la tercera parte de ese universo, es decir unas tres mil secciones electorales, están vinculadas con problemas de inseguridad pública “y que nos podrían generar dificultades para integrar las mesas directivas de casillas”.

Dijo que en esas nueve mil 311 secciones electorales están incluidos conflictos por cuestiones sociales, étnicas, geográficas, religiosas y hay una tercera parte, es decir unas tres mil, “en las cuales nosotros tenemos algún problema vinculado a problemas de seguridad”.

Al respecto, precisó que no todas se deben a temas relacionadas con el crimen organizado, sino por asuntos de inseguridad porque las secciones se ubican en suburbios donde puede haber problemas de delincuencia común.

Baños Martínez expuso que esas “son secciones donde creemos que podemos tener algún problema para integrar la mesa directiva de casilla”.

Al IFE, dijo, le es útil tener esa clasificación para poner especial atención, y precisó que de las más de 66 mil secciones electorales en el país, “de las cuales en este momento sólo estamos teniendo algún problema en 91 para poder integrar las mesas directivas de casillas”.

Confió en que “sin duda” el próximo 1 de julio se tendrá la totalidad de los centros de votación instalados con funcionarios para la jornada electoral.

El informe de la Dirección de Capacitación Electoral indica que tres mil 940 se relaciones tiene el estatus de alta inseguridad pública por pandillerismo, vandalismo, comisión de diversos delitos, actividades ilícitas y presencia de personas armadas, entre otros.
Redacción EMET