Featured Post

#Elecciones_2012 Se equivoca otra vez Peña, dice que mantendrá autonomía...del Banco Mundial

 
Se equivoca otra vez Peña, dice que mantendrá autonomía...del Banco  Mundial
Peña Nieto se compromete a gobernar con los empresarios
En una reunión con los empresarios del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, en Guadalajara, el candidato presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió a gobernar al lado del sector empresarial.

Como en otras ocasiones, Peña Nieto hizo una severa crítica al actual gobierno federal al aseverar que México se ha deteriorado en todos los ámbitos: “hay más inseguridad y esta proyección de nuestro país hacia el mundo no favorece la inversión y el comercio”.

Aseguró que México se ha rezagado en los últimos diez años y que hay 12 millones más de pobres en el país.

El aspirante a Los Pinos prometió que mañana en Guerrero les dirá a los banqueros mexicanos que se tiene que reactivar el crédito ya que, por ejemplo, en el rubro turístico, invierten más los extranjeros que los empresarios mexicanos ya que carecen de créditos accesibles.

Peña Nieto afirmó que México es el país que menos crece en América Latina.

En cuanto al sector educativo, expresó que solo dos de cada tres jóvenes mexicanos cursan el bachillerato, mientras que solo uno de cada tres, estudia la universidad.

Ante este panorama, el aspirante presidencial ofreció incrementar en 1.5 millones más los jóvenes que vayan a la universidad.

Según Milenio, dijo que México sufre un “analfabetismo” de desarrollo tecnológico y que tiene un déficit de balance comercial y una enorme dependencia petrolera, aunque reiteró que no es su intención privatizar Pemex.

El candidato del PRI criticó que el gobierno panista no pudo hacer las reformas estructurales y aseguró que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no las hará, pero que él se compromete a llevarlas a cabo.

En cuanto a temas políticos, Peña Nieto reiteró en su intención de reducir el número de integrantes en la Cámara de Diputados, a cien legisladores, y en la de Senadores, a 96.

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto cometió un gazapo al confundir el Banco Mundial con el de México

Peña Nieto dijo que se comprometía a mantener la autonomía…del Banco Mundial, cuando en realidad quiso referirse al Banco de México.

Sin embargo, el candidato no corrigió.
Redacción EMET