Featured Post

#Elecciones_2012 PRI y PAN se desploman en el DF: AMLO de 45 a 53%, EPN de 35 a 27%, JVM de 18 a 13%

 
PRI y PAN se desploman en el DF: AMLO de 45 a 53%, EPN de 35 a 27%, JVM de 18 a 13%
Mancera y AMLO imparables en la capital; JVM abajo del tabasqueño por 40 puntos
De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma realizada en la Ciudad de México, el respaldo al aspirante de las izquierda, Miguel Ángel Mancera, subió de 55 a 62 por ciento en los meses de abril y mayo, aumentando así su ventaja en la intención de voto para la Jefatura del Gobierno del DF de 25 a 41 puntos en ese periodo.

En contraste, la intención de voto para Beatriz Paredes, candidata del PRI y Partido Verde al Gobierno del DF cayó 9 puntos porcentuales en el último mes, al pasar de 30% en el mes de abril a 21% en el presente mes.

Por su parte, la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, se mantuvo estable en 13 por ciento de las preferencias, mientras que Rosario Guerra, de Nueva Alianza, sumó algunos simpatizantes al subir de 2 a 4 por ciento en intención de voto.

En la medición para los candidatos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aventaja en las preferencias electorales en el DF con el 53 por ciento, 8 puntos más que en la medición del mes de abril.

Peña Nieto cae de 35% a 27% y Vázquez Mota baja 5 puntos, al pasar de 18% en abril a 13% en mayo.

Como dato curioso, las personas que votarán por Isabel Miranda de Wallace, en un 48% votarían por Vázquez Mota, pero un 28% lo hará por López Obrador. En contraste, de las personas que votarán por Miguel Ángel Mancera, 75% votarían por López Obrador y sólo un 6% por Vázquez Mota.


Redacción EMET