Featured Post

#Elecciones_2012 PRI pretende repetir la campaña *sucia* de 2006 contra #AMLO: Zambrano

 
Negó que Rosario Merlín García, Abelina López Rodríguez, Evodio Velázquez Aguirre y David Jiménez Rumbo, envíen a militantes perredistas a proferir insultos al candidato presidencial priista.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, acusó a Enrique Peña Nieto de “iniciar una campaña de odio” contra Andrés Manuel López Obrador y se deslindó de cualquier hecho violento que se pueda desatar durante la realización de la Convención Nacional Bancaria, este viernes en Acapulco.

Zambrano aseguró que en ningún momento el PRD ni Dolores Padierna, secretaria general de ese partido, promoverán, como se les acusó, de “boicotear la participación del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto”, y aclaró que el único responsable será el PRI. Así se lo hizo saber a los organizadores de dicha convención.

Negó que Rosario Merlín García, Abelina López Rodríguez, Evodio Velázquez Aguirre y David Jiménez Rumbo, envíen a militantes perredistas a proferir insultos al candidato presidencial priista.

“A mí me quieren acusar de hablar con el gobernador de Guerrero para dichos actos, cuando yo estaba en Quintana Roo”, aclaró tras lanzar un reto al PRI de abrirse a auditorías públicas para demostrar que las acusaciones contra AMLO de que destinó 65 millones de pesos para pagar prensa, es falso”.

“No tenemos nada qué esconder, que presenten pruebas. Nosotros tenemos pruebas de que Peña Nieto ya rebasó topes de campaña. Hagámoslo públicamente, que los dichos se comprueben de cada uno”, dijo tras referir que López Obrador considera importante la Convención Nacional Bancaria para la vida económica del país.

De acuerdo al presidente nacional del PRD, el PRI pretende repetir la campaña "sucia" de 2006 donde se señalaba que López Obrador es un “peligro para México”, debido a que ya ocupa el segundo lugar de preferencia electoral, y Josefina Vázquez Mota perdió terreno.

“El PRI es el que está orquestando la campaña sucia contra López Obrador, la coalición del Movimiento Progresista y el PRD”, dijo tras aclarar que su partido nada tiene que ver en la marcha anti Peña Nieto que se llevará a cabo el sábado, la cual es exclusivamente iniciativa de la sociedad civil, de los estudiantes y la clase media.

Zambrano refirió que resulta muy lamentable que el PRI comience una “campaña de odio” debido a que los jóvenes en las universidades lo repudian.

“Su títere Gabriel Quadri es el que ha estado dando la cara por Peña Nieto acusando a la izquierda, y ya verán, será quien finalmente decline por ese candidato porque es un impostor”.

De igual forma se manifestó porque la PGR llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de los militares vinculados con el narco y lamentó que se quiera desprestigiar a una institución como es el Ejército Mexicano con fines electorales.

Las encuestas, aseveró, ya ubican a López Obrador a menos de 10 puntos de Peña Nieto y de ahí que el PRI pretenda ensuciar su imagen, cuando se trata de un hombre que viaja en transporte público y no en helicóptero, como el ex gobernador del Estado de México y Quadri.

El programa de la Convención Nacional Bancaria prevé el uso de la palabra del gobernador Ángel Aguirre Rivero y los candidatos a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal).

El Presidente Felipe Calderón haría la clausura de la Convención Nacional Bancaria
Con información de Milenio