Featured Post

#Elecciones_2012 Presentan registro de faltas de Josefina: no asistió al 66% de las votaciones

 
Presentan registro de faltas de Josefina: no asistió al 66% de las  votaciones
En dondeandabasjosefina.com registran faltas de la panista
Diputadas del PRI y del PVEM dieron a conocer este martes un registro de las faltas de la hoy candidata presidencial por el PAN Josefina Vázquez Mota cuando fue legisladora federal.

Desde el CEN del PRI y acompañadas por el vocero del tricolor Eduardo Sánchez, las diputadas dieron a conocer una serie de ausencias de la aspirante presidencial y cómo ella, en vez de asistir a la Cámara, solía apuntar sus encuentros con simpatizantes y colegas de partido.

"No pretendemos descalificar a nadie, si no ponerle a la luz la información que la propia Josefina dio a conocer, así como Ernesto Cordero y Javier Lozano", dijo Sánchez.

"La trampa se le descubrió cuando era candidata. Ella utilizaba, siendo coordinadora, una posibilidad que ella tenía, que era mandar por cédula la acreditación de su presencia en la Cámara".

Las legisladoras anunciaron la página dondeandabasjosefina.com, donde está la información recopilada por ellas.

La diputada Georgina Trujillo explicó el sistema de asistencia en el Congreso de la Unión: por vía electrónica o por cédula, que es emitida de manera distinta cada día para evitar acumulación.

"Así acreditaba Josefina Vázquez Mota su presencia cuando andaba haciendo campaña en otro lado", dijo.

De 323 votaciones, dijeron, en 217 Vázquez Mota no votó. Es decir, informaron, faltó al 66 por ciento de las votaciones.

En esas 217 votaciones, señalaron, en 40 se confirma, mediante sus propias redes sociales, que estaba en actividades proselitistas.

De acuerdo a la ley, 10 inasistencias no justificadas permite convocar al suplente del legislador. El sueldo base de Vázquez Mota, añadieron, fue de 120 mil pesos.

La legisladorra Trujillo dijo que las acreditaciones fueron firmadas por la panista, pero no se sabe cómo dado que nadie la vio.

Dijo que había sesiones de la junta de coordinación política, pero no había sesiones por la ausencia de Vázquez Mota.

"La señora pasaba lista por cédula, aunque hay la duda de si llegaba físicamente, pero con aquello acreditaba su presencia y cobró. No votaba y hacía campañas", apuntó.

"Tenemos que darles a conocer a los mexicanos quiénes son nuestros candidatos a la Presidencia, porque si es capaz de esconder sus inasistencias, qué será capaz de esconder cuando tenga mayores responsabilidades".
Con información de Daniel de la Fuente