Featured Post

#Elecciones_2012 Ponce, en la cárcel; Peña Nieto quien fue secretario de Montiel, busca ser Presidente: AMLO

 
Ponce, en la cárcel; Peña Nieto quien fue secretario de Montiel, busca ser Presidente:  AMLO
Peña, "hechura" de su tío Arturo Montiel: AMLO
Andrés Manuel López Obrador señaló que el priista Enrique Peña Nieto es una 'hechura' de su tío Arturo Montiel, quien fue acusado de corrupción tras su gestión en el Estado de México.

Luego de mostrar documentos en que asegura que el Edomex, cuando gobernó Peña, dio a Televisa un total de 691 millones de pesos, López Obrador dijo que hablaría del verdadero rostro de Peña, y fue así como afirmó que exoneró a Montiel a pesar de que tendría que aclarar cuentas de la entidad. El tabasqueño terminó mostrando unas fotos de Montiel y Peña Nieto.

En respuesta, Peña Nieto dijo que era mentira lo dicho por López Obrador y le cuestionó que hable de corrupción cuando en su equipo trabajó René Bejarano, de quien mostró una foto recibiendo billetes.

En su réplica, el aspirante de Movimiento Progresista dijo que Gustavo Poce, quien siendo su secretario de finanzas fue ligado a actos de corrupción, estaba en la cárcel, mientras que Peña Nieto, quien fue secretario de administración de Montiel, estaba en el debate buscando ser Presidente.

En el arranque del debate, Josefina Vázquez Mota se lanzó contra el priista al señalar que sólo promete acciones para el País que durante su gestión en el Estado de México no pudo cumplir.

Tras dar una breve presentación, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República respondieron preguntas sobre economía, y fue ahí cuando la abanderada del PAN señaló que el priista no podía hacer promesas sobre temas que no podría cumplir.

La blanquiazul dijo que Peña Nieto desplomó los índices de competitividad en la entidad que gobernó. Dijo que el priista y su bancada en el Congreso se opusieron a una necesaria reforma laboral.

En respuesta, Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de no contar con cifras correctas sobre sus logros en el Edomex y de no sustentar sus dichos.

"Creo que las cifras que usted trae no son las correctas; el Estado de México fue la cuarta entidad que más inversión atrajo. Lo que usted señala no tiene sustento alguno", dijo.

Según Reforma, el priista arremetió afirmando que cuando la panista tuvo la posibilidad, como legisladora, de generar acuerdos, no lo logró. Más aún, el candidato tricolor achacó a la ausencia de Vázquez Mota en el Congreso la falta de pactos para beneficio del País.

"Pero más grave aún Josefina si se trata de hablar con la verdad; el no haber llevado a acuerdos en su momento en quienes estaba la responsabilidad de concretarlos me parece que es deslindar, querer repartir culpas por no haber logrado los acuerdos que se requerían. El no haber logrado los acuerdos en mucho se debió a su ausencia en la Cámara de diputados", aseveró.

En su oportunidad, el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo malo en el País se debe a un grupo que se ha apoderado de todo y criticó al candidato priista.

López Obrador indicó que dicho grupo domina, además que es dueño de los medios de comunicación que quieren imponer por mercadotencia a Peña Nieto.

Durante su participación, el abanderado de Panal criticó el ataque de la panista y llamó a profundizar en temas de coyuntura para México.

"Los políticos de siempre siembran el rencor y la discordia", señaló Quadri.

En la sede del encuentro están presentes líderes partidistas, familiares y correligionarios de los aspirantes presidenciales.
Redacción EMET