Featured Post

#Elecciones_2012 Las de Peña Nieto en Edomex, *son obras fantasmas que benefician a ciudadanos fantasmas*

 
Las de Peña Nieto en Edomex,
El Partido Acción Nacional (PAN) también condenó la intolerancia con la que se conduce el PRI en el Estado de México, al reventar en la vía pública un acto en donde se daría el banderazo de la "Expo Peña no cumple".
El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la intolerancia con la que se conduce el PRI en el Estado de México, al reventar en la vía pública un acto en donde se daría el banderazo de la "Expo Peña no cumple", en el que se mostrarán por todo el país las obras inconclusas del ex gobernador y ahora candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

La abanderada panista al Senado de la República, Laura Rojas Hernández adelantó que a raíz de este acto de agresión presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En un comunicado, el PAN indicó que en la Avenida 30-30 del municipio de Ecatepec, aproximadamente cien priistas llegaron desde temprano, y esperaron hasta que comenzara la conferencia de prensa para gritar consignas y agredir a los candidatos panistas a diputados locales, federales y a la abanderada panista al Senado de la República, Laura Rojas Hernández.

En la conferencia, se señala los candidatos también darían a conocer su compromiso de presentar en el primer periodo ordinario de sesiones una reforma legal que fiscalice, dé seguimiento y sancione el incumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos.

Sin embargo, refiere la misiva, fueron interrumpidos de manera agresiva por los simpatizantes del PRI en la entidad, quienes a empujones se concentraron alrededor de la abanderada al Senado para increparla mientras ofrecía una entrevista a los medios de comunicación.

Sumado a ello, aventaron jitomates en contra de los panistas y levantaron pancartas, realizadas en cartulinas blancas.

De ahí Laura Rojas exclamó que se trata de una muestra de la intolerancia de PRI de siempre. "Aquí en el Estado de México es como ellos se comportan".

Explicó que eran reventadores con camisetas rojas, además que dijo, desde temprano se observó la llegada de una cuadrilla de trabajadores a improvisar en la obra del Mexibus, ubicada en la Avenida 30-30, que se encuentra abandonada desde hace meses.

De hecho, Rojas Hernández puntualizó que en la página de "Peña sí cumple", ellos aceptan que esta obra está incumplida en 23 kilómetros, debido a una falta de financiamiento.

"Son obras fantasmas que benefician según ellos a ciudadanos fantasmas", expuso.

"Mientras la candidata emitía declaraciones a la prensa, los enviados de Peña Nieto expresaban consignas, además de asumir una postura violenta y provocadora", expone el comunicado del partido blanquiazul.

Ante el escenario inseguro que se vivió en ese momento, Rojas e invitados acordaron retirarse, no sin antes advertir, "el PRI no va a callar al PAN y los panistas no detendrán su campaña política en este territorio, aun cuando vivan en una entidad intolerante como el Estado de México".

Laura Rojas reclamó al gobierno del estado el hecho de no brindar condiciones de seguridad a sus candidatos, mucho menos a los de oposición. Pidió a los ciudadanos que conozcan la realidad del Estado de México con obras inconclusas e inexistentes, pues dijo, eso es lo que el PRI quiere vender ahora para todo el país.

Adelantó que a raíz de este acto presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, la candidata al Senado informó que la "Expo Peña no cumple" estará en marcha la próxima semana en el Distrito Federal y Puebla, sobre todo en plazas públicas.
Karina Aguilar