Featured Post

#Elecciones_2012 Garantizar agua impulsará recuperación económica en DF: Paredes

 
Garantizar agua impulsará recuperación económica en DF: Paredes
Agregó que garantizar el abasto de agua es fundamental para la ciudad de México porque es un insumo necesario para todo, además de indispensable para las industrias hotelera y restaurantera
Para potenciar la actividad económica y la inversión en la ciudad de México es fundamental garantizar el abasto de agua en la metrópoli, indicó la candidata priista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

Entrevistada antes de un recorrido por el Río Magdalena, en la delegación La Magdalena Contreras, expuso también que el turismo será la principal actividad para la recuperación económica en la urbe, y en ese rubro un detonante importante será el de tipo cultural.

Agregó que garantizar el abasto de agua es fundamental para la ciudad de México porque es un insumo necesario para todo, además de indispensable para las industrias hotelera y restaurantera.

En ese sentido, la candidata de la coalición Compromiso por México afirmó que de ganar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal garantizará en seis años el abasto de agua en la capital del país, en cuya zona conurbada habitan más de 20 millones de personas.

"En México existen los ingenieros hidráulicos, en México existen los estudios. Hay posibilidades de combinación si tienes un gobierno responsable del desarrollo económico, del medio ambiente, ligado a varios aspectos, y primero está el agua", reiteró.

Otro tema que destacó fue el del transporte público, pues la reglamentación y el buen funcionamiento son indispensables para evitar la contaminación del aire, principalmente; así como para responder a la demanda ciudadana de transporte eficiente.

Paredes Rangel dijo que no se trata nada más de poner más líneas o convoyes del Metrobús, sino de buscar un modelo interconectado en el que se combine ese servicio con el transporte colectivo, los taxis, el uso de automóviles pequeños y unidades con energías limpias.

Esos medios de transporte también deberían conectarse a trenes que den servicio a los usuarios de la ciudad y el valle de México, en sus municipios colindantes.

Este tema no se debe ver como un punto aislado, sino que se tiene que considerar la demanda de transporte, pues de acuerdo con los expertos se calcula que a diario se registran 20 millones de traslados.

Paredes Rangel también consideró fundamental para la megalópolis resolver el problema de la recolección de basura, ya que no hay una estrategia integral para recogerla de manera oportuna ni para manejar los residuos sólidos.

Al preguntarle su opinión sobre las encuestas que colocan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente en la contienda por la delegación Cuajimalpa, externó que "sobre las encuestas no opino, ni cuando vamos arriba ni cuando vamos abajo o en medio".

"Estoy segura que vamos a ganar Cuajimalpa, nuestro candidato (Adrián) Ruvalcaba es un joven con entusiasmo, con ganas, conoce el problema de la delegación y la gente quiere una oportunidad para que se rescaten las áreas naturales y para que las decisiones urbanas sean racionales y no signifiquen el enriquecimiento de nadie", externó.

Tras comentar que "el tema de las encuestas para mí son insumo analítico", enfatizó que "me parece que estamos haciendo nuestro trabajo, lo estamos haciendo con decisión y entusiasmo. La campaña a jefa de gobierno empezó hace cuatro días; entonces, ahí vamos".

Finalmente consideró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) "cerró los ojos al excesivo gasto de campaña", además de que ella decidió "respetar la legislación electoral".
Con información de NTM