Featured Post

#Elecciones_2012 Fallo de TEPJF sobre conteo rápido no abona a certeza de comicios: IFE

 
Fallo de TEPJF sobre conteo rápido no abona a certeza de comicios:  IFE
En entrevista posterior, Valdés Zurita expuso que la resolución del TEPJF acordada la madrugada del sábado apenas fue recibida por el órgano electoral, por lo que el consejero presidente analizará la notificación
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo sobre el programa de Conteo Rápido de los comicios presidenciales del 1 de julio próximo, “no abona a la certeza” del proceso, consideró el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

“Nos sorprende la decisión tomada por el Tribunal Electoral de revocar el acuerdo para aplicar un Conteo Rápido el 1 de julio”, indicó en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

En la presentación del libro “Cambiar a México con participación social”, agregó que “como corresponde al instituto, acataremos la resolución del tribunal; sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de generar los mecanismos necesarios para garantizar la confianza en los resultados”.

En entrevista posterior, Valdés Zurita expuso que la resolución del TEPJF acordada la madrugada del sábado apenas fue recibida por el órgano electoral, por lo que el consejero presidente analizará la notificación.

“Voy analizar la sentencia. Me sorprende que se haya tomado esa decisión que no abona a la certeza del proceso electoral en la difusión de los resultados, pero voy a analizar en el ámbito de las competencias del consejero presidente”, puntualizó.

El programa de Conteo Rápido del IFE es paralelo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con él se pretendía que a la medianoche del 1 de julio se tuviera una muestra sobre las tendencias de resultados para la elección de presidente de la República, y sería informado por el consejero presidente
Redacción EMET