Featured Post

#Elecciones_2012 Están dadas las condiciones para un cambio verdadero, afirman en aniversario del PRD

 
Están dadas las condiciones para un cambio verdadero, afirman en aniversario del  PRD
Con la expectativa de obtener buenos resultados en la elección constitucional del 1 de julio y en el debate de mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró hoy el 23 aniversario de su fundación
Con la expectativa de obtener buenos resultados en la elección constitucional del 1 de julio y en el debate de mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró hoy el 23 aniversario de su fundación.

Con la presencia de buena parte de sus principales cuadros de todo el país con miembros del cuerpo diplomático como testigos aún, aunque sin la participación de figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, los líderes formales del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna plantearon un panorama optimista para la izquierda en México.

Durante la conmemoración que se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, el presidente nacional del CEN del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que ahora sí están dadas las condiciones para un cambio profundo y verdadero en el país que se demuestra con el respaldo de las clases medias e ilustradas del norte del país a los candidatos del PRD, en especial a López Obrador.

Pronosticó que ahí estará la diferencia en el resultado de las elecciones porque son sectores que nunca antes se habían identificado con la izquierda pero que ahora están convencidas de que ahí se encuentra la posibilidad de un cambio verdadero respecto a "la corrupción del PRI y al desencanto por el PAN".

"Que otros confíen en las elecciones hechas a modo, nosotros estamos trabajando en la construcción de una alternativa democrática incluyente y que resultará benéfica para todo el país", subrayó.

A 23 años de aquel 5 de mayo de 1989 cuando se fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva destacó que los militantes de izquierda de todo el país resistieron la tentación de la violencia luego del fraude de 1988 y ahora están convencidos que la democracia es la mejor puerta transformadora para lograr la auténtica revolución democrática.

En su turno, la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna Luna, destacó que actualmente son 37.2 millones de mexicanos los que viven bajo gobiernos estatales o municipales de su partido.

Esto, indicó, ha permitido al partido adquirir experiencia de gobierno y reivindicando la agenda progresista que incluye atención a los jóvenes, a las mujeres, a las minorías, a los discapacitados, a los obreros, campesinos y hasta a los ambientalistas.

El proyecto de la izquierda, aclaró, es diferente en muchos sentidos: no buscamos la seguridad sólo con la fuerza pública, sino también con políticas para alcanzar una mayor justicia social.

Coincidió en que el partido tiene grandes posibilidades de resultar vencedor en las próximas elecciones como lo indican las encuestas propias y externas donde la intención del voto a favor de López Obrador ha crecido de noviembre a la fecha del 19 al 35 por ciento entre las clases medias y los sectores ilustrados del país.

Ambos dirigentes coincidieron en que López Obrador es el candidato más consistente con mejores propuestas y más capaz para ganar el debate de este domingo en el cual esperan consolidar el crecimiento de su campaña.

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, también participó como orador en este acto de celebración.

En entrevista posterior al término del acto, Jesús Zambrano convocó a los perredistas a no dejarse arrastrar por el manejo mediático del debate que seguramente se intentará manipular a favor del candidato del PRI, por lo cual llamó a sus militantes y simpatizantes a propagar por todos los medios a su alcance sus impresiones del debate.

Aseguró que en el debate es un eslabón más de la cadena de esfuerzos para ganar la Presidencia de la República.

"Los candidatos perredistas no necesitan teleprompter ni asesoría en campañas negras para posicionarse como los agentes del cambio verdadero, luego de 70 años de corrupción del PRI y de 12 años de una conducción errática por parte del PAN", reiteró.

 
Redaccíón EMET