Featured Post

#Elecciones_2012 En los medios Peña paga para que lo alaben; en la Ibero le gritan ¡fuera, fuera!

 
En los medios Peña paga para que lo alaben; en la Ibero le gritan ¡fuera, fuera!
Ante rechazo y gritos de ¡fuera! en la Ibero, Peña agradece "efervescencia" de estudiantes
El día de hoy el periódico Reforma publicó que durante la Administración de Enrique Peña Nieto, hoy candidato del PRI a la Presidencia, el entonces Gobernador gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" para radio.

De acuerdo con facturas oficiales del Gobierno mexiquense, queda claro que estos "apoyos informativos" son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.

El Gobierno de Peña pagó otros 19.7 millones de pesos en spots de radio como parte de una campaña informativa formal.

De acuerdo con la documentación oficial entregada, el gasto que se reporta en referencias radiales es de 52 millones de pesos durante todo el sexenio. El 62 por ciento corresponde a "menciones" cuyo gasto no está atribuido a una campaña de comunicación específica.

En total, el Gobierno del Edomex gastó 990.6 millones de pesos entre 2005 y 2011 en el rubro del programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo.

Pero en la realidad, sin facturas para menciones o para pomocionar su imagen, a Peña no le ha ido muy bien, en los últimos días mentadas de madre en twitter que se convierten en el tema más comentado a nivel mundial, miles de personas abuchean su imagen en pleno concierto de Paul McCartney y en las redes sociales se organizan para rechazar su candidatura con una marcha en el Zócalo capitalino.

Y hoy a su llegada al encuentro "Buen Ciudadano Ibero" en la Universidad Iberoamericana, Enrique Peña Nieto también fue abucheado por las personas que se encontraban en el auditorio de dicha institución educativa.

Peña respondió a los gritos de ¡fuera, fuera, fuera! de los estudiantes que estaba “muy agradecido con la efervescencia".

Tras la recibida Peña Nieto inicio su presentación sobre su proyecto de gobierno en materia de seguridad, pobreza y desarrollo económico.
Redacción EMET