Featured Post

#Elecciones_2012 El creciente movimiento anti-Peña debe materializarse en un voto útil para AMLO. (@alfredordz_)

 
El creciente movimiento anti-Peña debe materializarse en un voto útil para  AMLO
La evidencia de esta construcción mediática que tiene como objetivo la imposición anti-democrática de un candidato que representa los intereses más oscuros y turbios del país
Una característica particular en este proceso electoral es el papel que están jugando las redes sociales en internet, las cuales están ayudando a desenmascarar el perverso proyecto de la oligarquía de imponer a Peña Nieto en la presidencia de la república. Las redes han desnudado por completo la estrecha relación entre Peña Nieto y Televisa, el primero como títere y la televisora como titiritera.

La evidencia de esta construcción mediática que tiene como objetivo la imposición anti-democrática de un candidato que representa los intereses más oscuros y turbios del país, ha despertado en gran parte del electorado mexicano un vigoroso sentimiento anti-priista y anti- Peña Nieto en particular. Son millones de personas en todo el país las que desean profundamente que Peña Nieto no llegue a la presidencia bajo ninguna circunstancia.

Pero el plan de la minoría poderosa y corrupta que controla el país ya está en marcha, y lo único que podrá detener la imposición fraudulenta de Peña Nieto es una votación masiva, aplastante, contra el candidato priista.

Hoy por hoy el único que puede derrotar al candidato del PRI, es el candidato progresista Andrés Manuel López Obrador. Puede y debe hacerlo por varias razones. Su proyecto es el único que clara y francamente defiende una visión totalmente distinta a lo defiende Peña Nieto, así que primeramente, por sentido común, toda persona que se oponga a Peña por los intereses elitistas que representa, deberá votar naturalmente por alguien que representa todo lo contrario, por un candidato que quiere gobernar para el 100% de los mexicanos y no para unos cuantos, por quien quiere una justa distribución de la riqueza y no por quien desea que ésta se siga concentrando tan solo en unas pocas manos.

Pero Andrés Manuel también puede y debe derrotar a Peña Nieto porque su candidatura tiene una clara tendencia ascendente, es el candidato que está logrando convencer a la mayoría de los indecisos y que ha logrado ganar puntos incluso en las encuestas realizadas al servicio del PRI, lo que nos indica que su popularidad tiene un ascenso de tal dimensión que hasta a las encuestadoras oficiales se les ha complicado seguir ocultando la creciente confianza que millones de votantes están depositando en AMLO.

Por otra parte, y viviendo una realidad completamente distinta a la del candidato de las izquierdas, Josefina Vázquez Mota trae consigo una tendencia claramente a la baja, su candidatura no logra despertar ilusión, esperanza ni emoción en el gran grueso de los votantes, y en muchos casos, ni siquiera entre los propios panistas. Es una candidatura que parece desplomarse irremediablemente.

Ante este escenario, la opción más sensata y realista para todas las personas que pensaban dar su voto al PAN, y que de manera honesta y sincera se oponen a la llegada de Peña Nieto a la presidencia, es la de dar su voto útil a Andrés Manuel López Obrador.

Veo casi imposible que Josefina decline abiertamente por AMLO, pero quienes sí pueden hacer un frente ciudadano contra Peña Nieto son los votantes de izquierda en conjunto con los panistas de abajo, con los votantes de a pie que no tienen intereses con la cúpula blanquiazul y que pueden ayudar a derrotar de manera contundente al PRI el 1 de julio.

Solo esta unidad ciudadana frenará los planes de Televisa.

@alfredordz_ en Twitter
Alfredo Rodríguez - Opinión EMET