Featured Post

#Elecciones_2012 El árbitro electoral muestra debilidad. (Héctor Moctezuma)


El árbitro electoral muestra  debilidad
Hace unos días, el boxeador, Juan Manuel Márquez, quien fue multado por el IFE por llevar el logotipo del PRI en el calzón, en una pelea celebrada un día antes de las elecciones de Michoacán, dijo que no pagaría la multa.

Un árbitro electoral débil a nadie le conviene, mucho menos en una elección competida, como parece, cerrará la presidencial de este 2012. El IFE muestra debilidad y, eso podría enturbiar el resultado final.

Ya lo vimos en la elección del 2006, al Instituto se le hizo bolas el engrudo a la hora buena y los comicios dieron un resultado que no convenció a nadie, es más dividió al país.

El IFE se tendrá que someter a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no podrá realizar el conteo rápido, que permita dar resultados la misma noche de la elección. Se irá por las encuestas que pueden provocar mayor inquietud.

Una decisión que dejará muchas dudas antes de que el árbitro de a conocer al ganador de la elección presidencial, tal como sucedió hace seis años, cuando, un titubeante Luis Carlos Ugalde salió a decir a los medios que no podían dar resultados.

Hace unos días, el boxeador, Juan Manuel Márquez, quien fue multado por el IFE por llevar el logotipo del PRI en el calzón, en una pelea celebrada un día antes de las elecciones de Michoacán, dijo que no pagaría la multa.

La actitud desafiante el boxeador, no hace más que ratificar no hay respeto por un IFE que no se ha sabido conducir en un escenario complicado como es el de la elección del próximo primero de julio.

¿Qué haría el Instituto ante un eventual intento por reventar la elección que no se descarta?

******

¿Entregará Enrique Peña Nieto a su principal operador político, Miguel Osorio Chong, como entregó a Humberto Moreira? En el PRI hay barruntos de rebelión que pueden dañar seriamente al puntero…Dos candidatas al Senado, Ana Lilia Herrara Anzaldo y María Elena Barrera y el aspirante diputado, José Manzur Quiroga, hermano del desaparecido ex –delegado de la PGR en el Estado de México, expresaron su repudio a los acontecimientos que se han venido presentando en diversas partes del país durante esta campaña, ¿cuáles? No hay que mezclar, es peligroso, lo de Cadereyta, Nuevo León, es algo que lleva muchos años y que nada tiene que ver con el proceso electoral, seriedad señores, no le echen leña a la hoguera…Piso once de la Torre de Pemex. Algo pasa ahí. ¿Operación limpieza? Que no quede huella, que no y que no, como decía en los 90s aquel grupo regiomontano...Dos generales detenidos, uno de ellos en activo, un asunto que va a dar mucho en los próximos días. ¿Por qué la PGR recalca que no hay motivos políticos en el arresto de estos militares?..El Movimiento Nacional del Barzón dará a conocer interesantes datos sobre la grave situación por la que atraviesa la banca mexicana que hoy inicia su 75 Convención Nacional en el Puerto de Acapulco. El aumento de deudores en tarjetas de crédito es sorprendente…Que como director del Instituto Nacional de Ecología, el ciudadano Quadri, aprobó confinamientos para residuos peligrosos y megaproyectos nocivos para el medio ambiente, según circula en las redes sociales.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET