Featured Post

#Elecciones_2012 Debate presidencial, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos: Salinas Pliego

 
Debate presidencial, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos: Salinas  Pliego
También criticó el formato del debate del próximo domingo entre los candidatos a la Presidencia y de cómo este evento representa una degradación del discurso político.
Al defender la difusión del partido Morelia-Tigres sobre el debate presidencial, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, argumentó que no todos están interesados en el encuentro entre candidatos presidenciales ya que hay mucha gente harta del discurso político.

"Desafortunadamente este evento (el debate), en el formato en que fue diseñado, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos. Al preguntar al público sobre su interés en el debate, sólo el 15 por ciento dice estar muy interesado, y al 54 por ciento de la población no le llama la atención en lo más mínimo", explicó el empresario en su blog personal.

También criticó el formato del debate del próximo domingo entre los candidatos a la Presidencia y de cómo este evento representa una degradación del discurso político.

"¿Acaso a la gente no le interesa la política y los asuntos públicos? No lo creo, a mí me parece más bien que la gente está harta de la forma en que se ha degradado el discurso político, hacia un formato superficial y acartonado que no inspira. En mi opinión el debate, en su forma actual, es sólo un ejemplo más de esta degradación del discurso político", criticó.

Según Reforma, Salinas Pliego reiteró que la decisión de transmitir el partido Morelia-Tigres fue de acuerdo a una legítima estrategia corporativa, a las preferencias del público y derivado de un horario impuesto por la Federación Mexicana de Futbol.

"Otra opción era diferir el partido entre Monarcas y Tigres, lo cual resultaría muy poco atractivo para la enorme afición de ambos equipos. En contraste, los entusiastas de la política tienen muchas otras opciones para ver el debate, tanto en radio y televisión abierta, como en televisión de paga e internet", mencionó.

Finalmente, señaló que los usuarios de Twitter, que criticaron su decisión, también deberían defender la libertad para que no se imponga que todos los medios transmitan el debate.

"Los eventos en cadena nacional nos remiten a tiempos obscuros de nuestro pasado, por cierto, a quienes realmente les interesa ver el debate les aseguro que respeto sus preferencias y les informo que este evento será transmitido por nosotros a través de Proyecto 40", comentó.
Redacción EMET