Featured Post

#Elecciones_2012 AMLO y los candidatos de la izquierda, se levantarán con la victoria contundente: Zambrano

 
AMLO y los candidatos de la izquierda, se levantarán con la victoria contundente:  Zambrano
Dijo que Puebla será una gran sorpresa en sus resultados electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador y de las



En este sentido, Zambrano Grijalva subrayó que existe plena convicción de que Andrés Manuel López Obrador saldrá fortalecido de ese encuentro fijado para las 8 de la noche en el WTC de la ciudad de México, pues indicó que "es el candidato que mejor conoce los problemas del país, tiene las propuestas más realistas y claras para resolverlos; y con su experiencia y capacidad, es el más indicado para ser el próximo presidente de la República".
Zambrano Grijalva realizó una gira de trabajo a Puebla, donde fue acompañado por los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y en este marco, dio su total respaldo a las candidaturas para diputados Federales y Senadores, entre ellos Manuel Bartlett.
Dijo que esta entidad será una gran sorpresa en sus resultados electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador y de las
postulaciones a espacios de elección popular de las fuerzas progresistas.
"Estamos muy atentos, a lo que pueda suceder el próximo domingo con el debate que se realizará. Ojalá y los medios de comunicación -especialmente las cadenas nacionales televisivas- hagan una reconsideración sobre su responsabilidad con el proceso de construcción de la democracia y que asuman que, por encima de los entendibles negocios como la transmisión de la liguilla, está el interés general de país", expuso.
Durante una conferencia de prensa, Zambrano Grijalva calificó como fundamental para el país, que se dé una difusión lo más amplia posible a este debate pues, aún cuando no será un elemento decisivo en su totalidad, sí será importante para que la ciudadanía tome una decisión bien informada y con muchos más elementos de valoración al momento de sufragar el próximo 1 de julio.
"Yo esperaría que no dejaran la lectura de que -como se ha señalado el propio Andrés Manuel López Obrador- no quieren transmitir en horario estelar por proteger al candidato del PRI. No ayudaría de ninguna manera al desarrollo de la democracia ni al fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano", enfatizó.
"Esto, agregó el dirigente, no está reñido de ninguna manera con la libertad de expresión. Me parece que debiera asumirse la necesidad de una reflexión al respecto para avanzar de mejor manera y no generar escenarios que compliquen el proceso de aquí al 1 de julio", alertó.
Zambrano Grijalva concretó que hay la total certeza de que el candidato de las fuerzas progresistas y de avanzada, ganará el debate y que, contrario a quienes pretenden apabullar con encuestas, propaganda y spots, no lo lograrán. Más aún, dijo que continuará la estrategia de crecimiento hasta en las plazas más insospechadas y con sectores que antes estaban vedados a la izquierda, a la vez que se seguirá documentando el gasto excesivo de la campaña de Enrique Peña
Nieto.
"Vamos a seguir insistiendo en que, si es verdad que ellos tienen razón que no han rebasado el tope de gasto de campaña, ¡pues que el presidente del PRI esté dispuesto a contrastar a la hora que quiera, el día que quiera y con los medios de comunicación en frente, la queja que interpusimos ante el IFE con los elementos probatorios para ver quién tiene la razón!", subrayó.
Al finalizar, Zambrano indicó que el PRD y sus aliados, con el apoyo de la sociedad civil y todos aquellos que quieren un cambio,reforzarán el trabajo apostando a que el próximo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la izquierda, se levantarán con la victoria contundente.
Karina Aguilar