Featured Post

#Elecciones_2012 AMLO va por el voto de 3 millones de jóvenes, y le está resultando


AMLO va por el voto de 3 millones de jóvenes, y le está  resultando
Trabajo de AMLO de conquistar a jóvenes, acto de justicia importante: Olguín
Víctor Alarcón Olguín, analista político, consideró que la campaña del candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, podría empezar a tomar un color distinto de lo que se ha visto hasta ahora, por el acercamiento que está buscando hacia los jóvenes.

El analista, recordó que son 3 millones de jóvenes que votarán en esta elección por primera vez, de manera que es un sector clave.

Por lo tanto, el que AMLO empiece a hablar de reconquistar la confianza de la Universidad con los jóvenes, es un acto de justicia importante, sobre todo porque se recupera un círculo virtuoso en torno a muchos "ninis" que son de universidades públicas o privadas, o de aquellos jóvenes con menos oportunidades.

Es decir, se ha dado un abandono de los partidos hacia los jóvenes, no los recluta, no los toma en cuenta, no los escucha y obviamente cuando van a visitarlos, no los reciben muchas veces con flores.

"Pero eso es parte de un ejercicio de que la democracia mexicana, ha dejado desconectado a este sector muy importante, dentro de la vida pública y económica, y yo creo que es tiempo de que precisamente si uno de los partidos, o los candidatos en general hacen el esfuerzo de vincularse con ellos, el giro de la campaña es un poco más institivo, que propuesto, pero me parece que la campaña podría empezar a tomar un color un tanto distinto, de lo que hemos visto hasta ahora, que da un marasmo muy parejo que precisamente no logra distinguir a uno del otro", dijo.

Claramente la estrategia de López Obrador está resultando un poco más eficaz en el sentido de que está apelando directamente a un núcleo muy específico que son los jóvenes.

Y es que, después del evento de la Universidad Iberoamericana, aunque es un proceso complicado, "me parece que AMLO está buscando un acercamiento del PRD y Movimiento Ciudadano con los jóvenes", indicó.

"Me parece que es un sector muy olvidado que estaba en la campaña y el hecho mismo que están reaccionando, aunque de manera un poco muy abigarrada, pero me parece que si se mantiene en esa línea y habla más claramente del fortalecimiento y las alianzas de las universidades y los jóvenes puede haber ahí un tema", señaló.

Por otra parte, comentó que el ajuste en los equipos de campaña está siendo mejor percibido, por los eventos que se han visto en la semana, aunque, consideró que esto aún no queda muy claro para el equipo de Josefina Vázquez Mota, quien todavía sigue tratando de capitalizar de la mejor manera el éxito parcial que tuvo con su estrategia de comunicación.

Mientras que Gabriel Quadri, puede seguirse manteniendo en la franja que está porque le garantiza a Nueva Alianza el dos por ciento y muestra que está cumpliendo con su trabajo.
Karina Aguilar