Featured Post

#Elecciones_2012 AMLO gana terreno entre mujeres; sube 8 puntos en un mes; EPN y JVM bajan


AMLO gana terreno entre mujeres; sube 8 puntos en un mes; EPN y JVM  bajan
Encuesta nacional de Reforma fue realizada del 19 al 22 de abril a mil 515 entrevistados con credencial para votar vigente. El 91 por ciento de las entrevistas se realizó los días sábado 21 y domingo 22.

El candidato de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, subio 8 puntos en las preferencias electorales de las mujeres, pues pasó de 17 a 25 por ciento. Mientras Enrique Peña Nieto del PRI perdió 5 puntos y Josefina Vázquez Mota del PAN perdió 3 puntos.

De marzo a abril, Andrés Manuel López Obrador subió 8 puntos en las preferencias electorales de las mujeres al pasar de 17 a 25 por ciento, mientras que Enrique Peña Nieto bajó 5 puntos entre ese segmento de electores. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota también perdió 3 puntos entre el electorado femenino.

Encuesta nacional de Reforma fue realizada del 19 al 22 de abril a mil 515 entrevistados con credencial para votar vigente. El 91 por ciento de las entrevistas se realizó los días sábado 21 y domingo 22. Las entrevistas se hicieron cara a cara en vivienda en las 32 entidades federativas del país. Se empleó un muestreo probabilístico en múltiples etapas utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del IFE previamente estratificadas por el criterio urbano-rural.

En una primera etapa se seleccionaron 101 secciones para aplicar la encuesta; con base a la cartografía del IFE para cada sección se procedió en una segunda etapa a seleccionar manzanas; en la tercera etapa se seleccionaron los hogares de manera sistemática. Finalmente se seleccionó a una persona elegible en cada hogar siguiendo cuotas por sexo y edad para mantener la distribución poblacional de la muestra. Se utilizó metodología de boleta secreta y urna para mantener la confidencialidad del voto de los entrevistados. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, la encuesta tiene un margen de error de +/-2.5 por ciento para el total de la muestra, y un margen de error estimado para la pregunta electoral de +/-2.9 por ciento, considerando a mil 169 entrevistados que contestaron la boleta. La tasa de rechazo a la encuesta fue de 20 por ciento. En el levantamiento participaron 93 encuestadores y 26 supervisores.
Redacción EMET