Featured Post

#Eleccion_2012 Liberar a 15 mil reos presos por robo menor, ofrece Wallace

 
Liberar a 15 mil reos presos por robo menor, ofrece  Wallace
Para la candidata del Partido Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, su campaña en los medios no sólo va dirigida a Beatriz Paredes, sino a los políticos corruptos.
La candidata panista a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que de ganar la contienda electoral emitirá un decreto para liberar a 15 mil reos presos por robo menor en lugares cerrados para que paguen su condena con trabajo comunitario.

"De llegar, yo lo que propondría sería un decreto por el cual se pueda sacar de la cárcel a todas las personas que hoy se encuentran por robo menor, para que paguen su pena alternativa, ponerles un brazalete y que puedan hacer trabajo social, repito, desde recuperar espacios públicos, trabajar en el tema del grafiti y la más importante es reforestar", expuso.

Durante un recorrido por el tianguis de La Curva, en la Colonia Progresista de Iztapalapa, la también activista recibió reclamos por la inseguridad y falta de agua potable.

"Hay gente que se robo un Gansito o un osito de peluche y ahí la equivocación de la política, el 30 por ciento de los delitos de robo menor están catalogados como robo de supermercado, imaginen la cantidad de procesos que esto nos desgasta", acusó.

Los robos en lugares cerrados no alcanzan libertad y ni caución, lo que Wallace consideró un error.

En las cárceles del DF hay 46 mil presos, de los cuales la mitad cometió robo menor.
Con información de Lorena Morales y Reforma