Featured Post

El sexenio de los niños muertos. (@Apocalipsis316)

 
El sexenio de los niños  muertos
¡Ay de las civilizaciones que descuidan a sus hijos, porque esas civilizaciones están condenadas a la extinción! Y es que son ellos, los niños los continuadores de las obras, tanto de la buenas como de las malas
¡Ay de las civilizaciones que descuidan a sus hijos, porque esas civilizaciones están condenadas a la extinción! Y es que son ellos, los niños los continuadores de las obras, tanto de la buenas como de las malas, pero son ellos quienes continúan; si se acaban los niños, en poco tiempo se acabarán todas las obras. Cuidar al niño como el más grande tesoro, es labor del pueblo inteligente, lo contrario, es de pueblos idiotas, irresponsables y suicidas...

Jueves 26 de abril de 2012, publica Novedades de Tabasco (http://adf.ly/82YGW) la nota "Desaparecen el mismo día cuatro niños en Villa Tapijulapa", en donde comenta que cuatro niños salieron hacia su escuela el día lunes 23 de abril, y ya no volvieron a su casa. En algún momento los niños comunicaron a sus padres que habían sido fotografiados por unos sujetos del sexo masculino, que los niños describieron de aspecto feo; pero los padres no dieron tanta importancia a ese hecho. 27 de abril de 2012, publica Milenio (http://adf.ly/82YzS) en su nota "Niños muertos en Tabasco fueron asfixiados: PGJE", menciona lo siguiente: "Esta mañana, en los límites con Chiapas, fue encontrada una fosa en la que estaban los cadáveres de los niños, reportados como desaparecidos el martes pasado, cuando se les vio por última vez mientras caminaban hacia su escuela por la colonia Villa Luz, en el poblado Tapijulapa." Según la nota de Milenio, los cuerpos de los niños no presentaban señas de abuso sexual y no les faltaban órganos; los niños fueron asesinados por asfixia ¿Secuestrar cuatro niños sólo para matarlos? ¿Qué hay en realidad detrás de este asunto? Al parecer las autoridades no cuentan con ninguna pista clara a este respecto.

El anterior acontecimiento, sumado a casos como el del asesinato de Paulette Gebara en marzo de 2010, en el Estado de México, caso que nunca quedó esclarecido; los casos de niños que han muerto en los retenes militares; los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC; y demás casos conocidos y no conocidos, nos deje entrever, que este sexenio ha sido el más trágico para los niños; y si bien hasta ahora hemos hablado de los niños que han muerto como víctimas, también está el caso de los niños sicarios como el Ponchis y el también sonado caso de la niña "Halcón" de 13 años de edad, que trabajaba para el grupo de los Zetas, y nos guste o no, también estos niños que forman parte de los grupos delictivos son víctimas, aunque éstos últimos no hayan perdido la vida.

La constante de este sexenio, tanto a nivel federal, como local, ha sido un verdadero descuido por las nuevas generaciones de mexicanos, al grado tal que se ha dejado crecer el problema hasta alcanzar niveles que rayan en el horror. 30 de abril de 2012, publica El Economista (http://adf.ly/82bKY) la columna "Homicidio de adolescentes crece 30%" en donde menciona: "Con base en estimaciones de las propias organizaciones civiles, los índices de violencia en contra de niños y jóvenes menores de 17 años aumentaron 40 por ciento. Además, el número de homicidios de personas de entre 15 y 17 años se triplicó entre el 2006 y el 2010, al pasar de 5.3 por cada 100,000 habitantes a 14.4 en este periodo... al enfocarse a las causadas por arma de fuego, se muestra un incremento de casi el doble al comparar el 2006 con el 2010. Mientras al comienzo del sexenio el total de los asesinatos por arma de fuego representaban 37%, para el final de la primera década del milenio la cifra se dispara a más de 60 por ciento." Entonces... ¿Cuál es la inseguridad que según se está combatiendo? ¿Acaso la garantía de seguridad de los niños y adolescentes no fue contemplada dentro de la planificación de la actual lucha contra el crimen? El narcotráfico, al parecer está muy lejos de ser la única forma de delincuencia que azota a los ciudadanos; pero desde que inició este sexenio, las demás formas de la delincuencia parecen no merecer mucha atención para el gobierno calderonista.

... Garantizar la educación, la seguridad, la alimentación, la salud, pero sobre todo la vida de los niños y adolescentes, debe ser punto prioritario de cualquier agenda Nacional; si no se consideran como principales los derechos de los niños, todos los demás intereses de grupos se vuelven bastardos y egoístas. Empecemos a dar a los niños la posibilidad de un futuro lleno de certezas y posibilidades; recuperemos para ellos, lo que hemos perdido como adultos; hagamos su infancia feliz, y así garantizaremos para nosotros una vejez, también feliz y satisfactoria. Es el momento de cambiar el presente, para que no se repita otro "sexenio de los niños muertos."

http://twitter.com/Apocalipsis316
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET