Featured Post

El coraje de #Sicilia. (RevistaEmet)

 
El coraje de  Sicilia
En el encuentro que tuvieron los aspirantes presidenciales con integrantes del movimiento ciudadano por la paz y la justicia que encabeza el poeta Javier Sicilia, los resultados no fueron necesariamente los esperados
En el encuentro que tuvieron los aspirantes presidenciales con integrantes del movimiento ciudadano por la paz y la justicia que encabeza el poeta Javier Sicilia, los resultados no fueron necesariamente los esperados. Tal pareció que Sicilia convocó a los candidatos para saber quién de ellos lo podía convencer y por consecuencia manifestarse a su favor; pero no ocurrió así. El ánimo de Javier Sicilia y sus cercanos fue derrochar las quejas que en todo caso le corresponden a Felipe Calderón; pero más aún, su coraje se derramó cuando señaló a López Obrador de mesiánico, sordo e intolerante. Lamentablemente, la impunidad y la sed de justicia en ocasiones hacen perder el rumbo y uno termina no viendo quién la hizo, sino quién la pague.

La reacción de Televisa

Cuando pudo ser un triunfo del movimiento #YoSoy132, el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean, dio a conocer en su cuenta de twitter que el próximo debate presidencial se transmitiría a toda la República a través del canal 2. Para muchos activistas, esto fue un triunfo del movimiento estudiantil; sin embargo no hay que perder de vista la historia de la empresa mediática que si algo sabe es descafeinar los delicados momentos políticos que ha vivido el país. Si bien el movimiento estudiantil tiene por objetivo que todos los ciudadanos vean satisfecho su derecho a la información, queda claro que el reloj está en su contra y por más apertura que tenga la televisora, es necesario no conformarse con una trasmisión esporádica, sino en todo caso, es necesario sembrar la semilla que a la postre coseche una verdadera reforma que regule y democratice de fondo a los medios masivos de comunicación.
Revista EMET