- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Petróleos Mexicanos, saqueado a partir de Ávila Camacho hasta por sus cúpulas sindicales, y sin ningún beneficio para la Nación, ha sufrido verdaderos atracos con Calderón y los suyos
Petróleos Mexicanos, saqueado a partir de Ávila Camacho hasta por sus cúpulas sindicales, y sin ningún beneficio para la Nación, ha sufrido verdaderos atracos con Calderón y los suyos, que lloriquean porque subsidian la gasolina y el diesel. Ese dinero es de los mexicanos y debe servir para subsidios, pero los funcionarios se lo embolsan y Calderón utiliza gran parte de las utilidades para pagar millonarios sueldos, bonos y prestaciones para su grupo de élite administrativa. Desde el foxismo, los directores de Pemex succionan a la empresa, de a mentiritas: pública, pero en verdad privada y ya cercada por las inversiones privadas que se llevan esa riqueza. Esquema que Peña, Josefina y Quadri, insisten en radicalizar.
Se supo que desaparecieron 400 mil millones de pesos, de instrumentos financieros colocados en el extranjero, con cargo a Pemex Exploración y Producción y que en la cuenta de algunos funcionarios ha de estar. Es la corrupción del “toma todo”, que se practicó en estos doce años del PAN, desde que Calderón, director del Banco de Obras, se autoprestó millonaria suma para comprarse una mansión (y que dicen, al ser agarrado con las manos en la corrupción, dizque… ¿devolvió?). Es necesario que todos los funcionarios del calderonismo sean esculcados ya que, al no rendir cuentas, ignoramos si se han embolsado dinero no ejercido del presupuesto.
No es sólo un escándalo. Es un robo. Un saqueo. Es el abuso de poder de la derecha ladrona que ha hundido a Pemex y a la que quiere vender. Fox, la ofreció en Nueva York; y Calderón la ha ido cercando con los contratos privados. La falta de rendición de cuentas desde el priismo ha fomentado la corrupción al infinito. Y si además, esos millones se dizque “perdieron” en maniobras financieras, los calderonistas merecen ser llevados a juicio político y a juicios administrativos-penales, para fincarles responsabilidades y encarcelarlos con sanciones de no menos de 50 años, por delitos graves. Es urgente poner un hasta aquí a la corrupción. Lo de Pemex es gravísimo. Y es que la empresa ya privada, que está al borde del colapso financiero, ha sido víctima del mal gobierno de Calderón.
Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps