Featured Post

Días difíciles para #JVM y #EPN. (Héctor Moctezuma)

 
Días difíciles para  JVM y EPN
Los panistas tienen apenas unos 10 días para tomar una decisión, después del primero de junio, no habrá mañana, además, ¿quién para sustituir a La Diferente? ¿Diego? En el panorama blanquiazul no se ve otra salida
Josefina Vázquez Mota, “La Diferente” tendrá, esta semana una verdadera prueba de fuego: sostener su candidatura, ante la tempestad que arrecia al interior de su partido, en donde los calderonistas presionan para que se baje del barco.

Vázquez Mota no prende, dicen los hombres del inquilino de Los Pinos, quienes recomiendan un plan “B”, para hacer el último intento de mantenerse en la Presidencia de la República.
Los panistas tienen apenas unos 10 días para tomar una decisión, después del primero de junio, no habrá mañana, además, ¿quién para sustituir a La Diferente? ¿Diego? En el panorama blanquiazul no se ve otra salida.
Para Enrique Peña Nieto el panorama no pinta mejor, crece el descontento en las universidades, la juventud da la espalda al mexiquense y, con su ventaja, olvidarse de los jóvenes no es un lujo que se puede dar en una elección que se cerrará más de lo que los priístas piensan.
Problemas al interior del tricolor, con priístas que fueron desplazados y el fuego enemigo, las marchas Anti-Peña y el segundo debate, pueden hacer mella en los próximos días, lo que podría reflejarse en las encuestas del mes de julio.
Vienen días difíciles para Vázquez Mota y Peña Nieto, el puntero y la que se empieza a rezagar, a tal grado que la mayoría de las encuestas la relegan al tercer lugar en la contienda. Viene lo bueno.
*****
¿Más narcomilitares? ¿Y los narcogobernadores o narcoex –gobernadores? ¿Será que veremos desfilar a mandatarios o ex –mandatarios por la SIEDO como ahora lo hacen militares de alto rango? Ahora que si la PGR sale con su batea de babas como con el michoacanazo o el hancazo, entonces, que viva la impunidad... Pasan lista los presidenciales ante los banqueros, en Acapulco, pero no entusiasman…Un Tip para César Camacho Quiróz, “El cremas II”, en google se puede checar la historia de los invitados a los eventos de la Fundación Colosio. Ahí se consigna que el general Tomás Ángeles Dauahare tiene una averiguación previa desde el 2010. Por cierto, ¿sabrá “El Cremas II” que desde que era IEPES, las propuestas de ese órgano partidistas han servido a los presidentes para lo que se le unta al queso?..Metidos como andan en las campañas, pocos se han dado cuenta de la actividad del EPR, que acusa al general Tomás Ángeles Dauahare de encubrir a generales que han desaparecido a sus correligionarios…Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno del Estado de México dijo que ya está definida la estrategia, los operativos para blindar el Estado y que la jornada electoral del primero de julio se lleve a cabo en completa paz… Hoy y mañana habrá marchas antipeñistas, gracias a los errores de algunos de sus principales colaboradores que se empeñan en ponerle piedras en el camino…¿A quién se le ocurre reprimir a un piloto aviador por saludar en pleno vuelo a Andrés Manuel López Obrador? Se necesita estar tarado para que a estas alturas del partido se proceda como en los sesentas. Por cierto el actor Gael García Bernal dijo que el dinosauro está de vuelta y que le parece terrorífico que el PRI pueda regresar a gobernar al país.
 
Héctor Moctezuma - Opinión EMET