Featured Post

Denuncian uso de recursos públicos federales a favor de #JVM


Denuncian uso de recursos públicos federales a favor de Josefina
A esta lista se suman el líder del PAN en Hidalgo, Alejandro Moreno, Carlynn Houghton, así como al vocero de la campaña de la panista en Hidalgo, Jorge Moctezuma Aranda y el diputado local, Prisco Manuel Gutiérrez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, informó hoy que su partido presentó una denuncia contra 11 delegados, además de candidatos a diputados federales y al Senado de la República, por el uso de recursos públicos federales a favor de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, el líder del partido tricolor dijo que con esta nueva denuncia suman ya 22 procesos sancionadores y 4 averiguaciones previas, dos ante la Fepade y dos mas en la PGR.

"El PAN beneficia a sus candidatos y hace uso de los recursos públicos lo que viola las leyes electorales", fustigó Crespo Arroyo.

Durante la proyección de un vídeo en donde se observa una reunión de jóvenes encabezada por María José Ocampo Vázquez, hija de la aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota y por la hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega, esta agradece públicamente a los delegados federales de la SEP, de Liconsa, Conafe, Profeco, de la Secretaria de la Reforma Agraria, además de Sedesol, por financiar este el evento, realizado en día y hora hábil laboralmente.

La lista de denunciados es encabezada por la propia Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez, el también aspirante al Senado, Daniel Ludlow, además de los candidatos a diputados Andrés Espinosa Galván, Erick Marte, y a Luis Enrique Baños.

A esta lista se suman el líder del PAN en Hidalgo, Alejandro Moreno, Carlynn Houghton, así como al vocero de la campaña de la panista en Hidalgo, Jorge Moctezuma Aranda y el diputado local, Prisco Manuel Gutiérrez.

En esta denuncia también está involucradas las hijas de las aspirantes María José Ocampo y Diana Vega.

La denuncia se basa en las palabras de la hija de Gálvez, quien refiere que quienes patrocinaron el evento de jóvenes fueron los delegados federales, diputados y candidatos.

"Los fuimos a asaltar ayer todo el día a nuestros delegados que están aquí, sin ellos, no tendríamos prácticamente nada de lo que esta en este evento, muchas gracias delegados", señaló Diana Vega.

Con ello, el PRI señala que el día del "asalto" fue el lunes 21 de mayo en día y hora laboral, lo que viola las disposiciones establecidas en la ley en lo que hace al uso indebido de los recursos públicos.
Con información de Verónica Jiménez