Featured Post

#DebatePresidencial Supera debate a partido de Tv Azteca en rating: IBOPE

 
Supera debate a partido de Tv Azteca en rating:  IBOPE
Debate: 10.4 puntos, partido de Tv Azteca: 9.0 puntos de rating: IBOPE
Monarcas Morelia no sólo terminó perdiendo 4-1 frente a Tigres en el Estadio Morelos, el equipo de futbol propiedad del Grupo Salinas también cayó en rating ante al debate presidencial que se transmitió justo a la misma hora del encuentro; el primero obtuvo 10.4 puntos frente a los 9.0 que alcanzó el duelo del cuadro michoacano, según IBOPE.

Una vez conocida la fecha del debate presidencial y los encuentros de futbol correspondientes a los Cuartos de Final de Clausura 2012, el IFE envió una petición a la Federación Mexicana de Futbol para que ningún encuentro se empalmara con el evento político.

Sin embargo, después de la junta de planeación el lunes 30 de abril, se definió que Morelia vs. Tigres se jugaría el domingo 6 a las 20:00.

Entonces, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, expresó en su cuenta de Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

El reporte de audiencia, que es una muestra de cinco canales en 28 ciudades, muestra claramente que las preferencias se inclinaron sobre el debate presidencial frente al partido de futbol que terminó definiendo a Tigres como el último semifinalista.

El segundo debate presidencial se efectuará el próximo 10 de junio, fin de semana donde se jugarán duelos de la Eurocopa 2012, sin que se empalmen los horarios gracias a la diferencia que existe con el Viejo Continente.
Revista EMET - Medio Tiempo