- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que durante el debate entre los aspirantes a la Presidencia hubo distractores para proteger a Enrique Peña Nieto.
En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó que se trata de una estrategia para ocultar quién es realmente el candidato del PRI: "Hay toda una estrategia para que no haya información, que no se conozca el fondo del asunto, que no se sepa quién es Peña Nieto realmente y cómo lo quieren imponer como presidente con la publicidad".
A pesar de que la edecán que contrató el IFE para este debate también fue un distractor, Andrés Manuel López Obrador aseguró que más importante que ello está el hecho de que las televisoras transmitan los debates por sus principales canales de teleaudiencia.
López Obrador también negó haber hecho acuerdos con el PRI o el PAN: "Yo no tengo relaciones marrulleras con nadie. Yo tengo principios, ideales. No tengo alianzas con el PRI-AN para acabar pronto. Y tampoco escribí nada, ni mandé decir nada, ni cosas por el estilo. Este es un asunto de Peña y sus patrocinadores".
Andrés Manuel López Obrador insistió en que si Peña Nieto gana, la próxima secretaria de Educación Pública será la maestra Elba Esther Gordillo: "La señora Elba Esther está protegida desde arriba. Apoyó en 2006 al PAN. Ahora está apoyando al PRI, a Peña Nieto, porque hay el acuerdo de que si el PRI regresa a la Presidencia, toco madera, la próxima secretaria de Educación sería Elba Esther Gordillo".
Con información de Rubén Mendoza
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps