Featured Post

#DebatePresidencial Al IFE se le paga bien, que organice más debates, dice obispo

 
Al IFE se le paga bien, que organice más debates,  dice obispo
El prelado dijo que no es papel de la Iglesia organizar debates, pero si del IFE ya que para ello los Consejeros reciben un salario y cuentan con presupuesto.
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se pronunció por la realización de más debates por el Instituto Federal Electoral (IFE), “porque son buenos para sembrar democracia en el país”.

El prelado dijo que no es papel de la Iglesia organizar debates, pero si del IFE ya que para ello los Consejeros reciben un salario y cuentan con presupuesto.

En su rueda de prensa semanal, el obispo dijo que dos debates son insuficientes para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

“En la medida que haya más debates, éstos serán más respetuosos, así como los boxeadores que en una pelea tienen muchos rounds, pero al final se dan un abrazo y el perdedor reconoce la victoria del otro”, señaló haciendo analogía con la reciente pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Shane Mosley.

Dijo el manejo informativo “está muy cuchareado, y vean que ni siquiera tienen creatividad los escritores para poner otras palabras diferentes, ponen las mismas, que curioso”, comentó.

De la Torre Martín añadió que “lo importante es que la gente si ve los debates, que se digan verdades es bueno, pero que se prueben las acusaciones, que tengan derecho de defenderse si los acusan, y la ciudadanía puede escoger al mejor candidato para llevar al país”, sostuvo.

Monseñor dijo que hace seis años se percató de la división y distanciamiento entre los partidos políticos, y ahora se percibe el distanciamiento de la ciudadanía lo cual es muy peligroso.

“Lo peor que podría pasar es un rompimiento de la ciudadanía con los partidos, porque no garantizan seguridad, empleo, ni paz, ni legalidad, ni la lucha contra la corrupción, ni nada, porque solamente buscan sus propios intereses.
Redacción EMET