Featured Post

De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios panistas. (Lilia Arellano)

 
De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios  panistas
Nada más en nuestro país el grupo de Wal-Mart abrió 417 tiendas, así de fácil, así de rápido, durante los sexenios de los señores panistas. De ahí que pudieran, como lo hacen, violar toda clase de leyes y reglamentos
En los estados de Guerrero y Oaxaca se registraron agresiones y confrontaciones durante las marchas con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo. En la capital oaxaqueña, uno de los incidentes se registró cuando el contingente de sindicalizados de Salud, Reforma Agraria y Electricistas marchaban sobre la calle peatonal Macedonio Alcalá, hacia el zócalo de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar huevos en su contra. Los sindicalizados los encararon y se liaron a golpes con los jóvenes que dijeron ser estudiantes de la UABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca). En el zócalo oaxaqueño, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEDCE) manifestaron su inconformidad por la reciente reforma a la Ley de Pensiones quemando playeras y gorras frente al Palacio de Gobierno.

Nada más en nuestro país el grupo de Wal-Mart abrió 417 tiendas, así de fácil, así de rápido, durante los sexenios de los señores panistas. De ahí que pudieran, como lo hacen, violar toda clase de leyes y reglamentos; de ahí que se pasen por el arco del triunfo la Ley Federal del Trabajo; de ahí que realicen prácticas de usura a través de su propio banco; de ahí que puedan pagar lo que les venga en gana de impuestos; de ahí que con unos cuantos millones, que con corrupción, pudieran establecerse, incluso, en las propias Pirámides de Teotihuacán con la complacencia de autoridades del gobierno mexiquense y las federales y aún en contra del rechazo puesto de manifiesto de los pobladores de ese municipio. Pero, como lo que hace la mano hace la tras, lo hecho por los sucesores de Sam Walton es imitado por el resto de cadenas comerciales e incluso por los del grupo OXXO, Seven Eleven, etcétera, y no se trata de desaparecerlos, sino de meterlos de lleno al orden, a un ordenamiento que incluya precios de garantía para muchos de los fabricantes y de los hombres del campo y control en los precios de venta. En tanto, el escándalo crece y en nuestro país… el silencio, también.

Para quienes han pretendido vender la idea de que la deuda de México ha disminuido considerablemente desde el sexenio de Vicente Fox, cuando realizó pagos por adelantado, va totalmente dirigida la información que revela que el saldo de las obligaciones financieras del sector público -o sea de nuestro bienaventurado gobierno- alcanzó la histórica e impagable cifra de 4 billones 861 mil 949.2 millones de pesos. Esta información la proporcionó la propia Secretaría de Hacienda en su reporte trimestral, documento en el que reconoce que el déficit fiscal con el que se operó alcanzó los 897 millones de pesos.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, un integrante del contingente de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lanzó un bote con agua a la alcaldesa Verónica Escobar Romo, quien logró esquivar el proyectil. Policías uniformados y vestidos de civiles lograron detener al agresor y lo remitieron al Ministerio Público.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un fuerte sismo de 5.6 grados Richter a las 11:38 horas del martes en el Estado de Guerrero, mismo que se sintió con intensidad en la Ciudad de México… En el ejido San Juan del Retiro, en el municipio de Arteaga, Coahuila, campesinos descubrieron una fosa clandestina con los cuerpos de tres mujeres con quemaduras… En Torreón, el cadáver de un hombre fue localizado semidesnudo en la calle Juan E. García, frente a la finca 1411 norte, en la zona centro de esa ciudad… En las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, en Tancítaro, Michoacán, fueron encontrados cinco cadáveres que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia…. Y la cuenta sigue…
Lilia Arellano