Featured Post

Culmina con normalidad segunda jornada de comicios presidenciales Egipto. Y demás de TELESUR

Culmina con normalidad segunda jornada de comicios presidenciales Egipto

El próximo martes serán difundidos los resultados oficiales de la elección presidencial de Egipto; se prevé que ninguno de los candidatos logre los votos necesarios para ganar la contienda, por lo que los días 16 y 17 de junio se realizará la segunda vuelta, con participación de los dos candidatos más votados. Algunas irregularidades fueron denunciadas durante el proceso, la mayoría generadas por desconocimiento y falta de experiencia en esta práctica democrática. teleSUR
La Comisión Suprema Electoral extendió la jornada electoral de este jueves por una hora más, hasta las 21H00 locales (19H00 GMT) y cifró en un 50 por ciento la participación de los ciudadanos en los primeros comicios democraticos que se realizan en la nación.

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán para analizar situación en frontera

Los cancilleres de Colombia y Venezuela estudiarán este jueves mecanismos que permitar lograr una coordinación efectiva para vigilar la frontera común. El presidente Chávez aseguró que no permitirá que irregulares utilicen el territorio nacional para atacar a fuerzas de otros países.

Bolivianos conmemoran día contra el racismo con marchas y concentraciones

Como parte de las actividades del día contra el racismo, el Ministerio de Cultura de Bolivia realizará el Festival Stop Racismo para recordar a las víctimas de la discriminación racial en el país andino.

Trabajadores estatales de Noruega en huelga para pedir mejora salarial

Empleados del sector público en Noruega se encuentran en huelga desde este miércoles para pedir al gobierno un incremento en los salarios. Profesores, enfermeros y hasta policías acataron el paro mientras el gobierno nórdico ha pedido a los huelguistas consideración.

Bajas temperaturas en Perú elevan número de víctimas por neumonía

El mayor número de víctimas por neumonía se registró en los departamentos al sur y sureste de Perú, donde las temperaturas llegaron a los diez grados bajo cero. Entre enero y abril de 2012 se notificaron nueve mil 286 casos de esta afección pulmonar.

Incendio en submarino nuclear de Estados Unidos dejó siete heridos

Un incendio en la madrugada de este jueves en un submarino nuclear dejó siete personas heridas al noreste de los Estados Unidos. El capitán del astillero militar confirmó que el reactor nuclear se encuentra a salvo y que desconocen el origen del siniestro.

Médicos colombianos incapacitan a Sigifredo López por problemas cardíacos

El ex diputado colombiano Sigifredo López fue trasladado la noche del miércoles a un centro asistencial luego de presentar "un fuerte dolor en el pecho". Según destacaron los médicos tratantes "se encuentra estable" pero permanecerá bajo observación cardiológica.