Featured Post

Cristina Fernández aboga por contar la verdad de las luchas libertarias en Argentina. Y demás de TELESUR


Cristina Fernández aboga por contar la verdad de las luchas libertarias en Argentina

Cristina Fernández: "Tenemos que hacer reflexiones para entender lo que pasa hoy y así entrever el futuro. (Foto: teleSUR)
La Revolución de Mayo fue un proceso histórico ocurrido en 1810, que resultó en la ruptura de los lazos coloniales de Argentina con España. Los sucesos que acontecieron entre el 18 y el 25 de mayo abrieron el camino hacia la independencia del país.

Periodistas hondureños marchan en su día contra la impunidad e inseguridad

Profesionales de la Comunicación Social de Honduras se movilizarán este viernes por las calles de la capital para exigir al gobierno central que garantice la seguridad y protección a los ciudadanos del país, en especial a los del gremio. En los últimos tres años han asesinado a 24 periodistas.

Huracán Bud tocará costas mexicanas la noche de este viernes con categoría dos

El Servicio Meteorológico de México mantiene la alerta en regiones sureñas del país ante la posibilidad de que el huracán Bud toque las costas occidentales de la nación. Este es el primer cinclón de la temporada que se forma sobre el Océano Pacífico.

Al menos dos desaparecidos por las fuertes lluvias en Cuba

Protección Civil de Cuba explicó que continúan las labores de socorro para dar con el paradero de las dos personas desparecidas en Sancti Spíritus (centro del país). El Instituto de Meteorología del país advirtió que las lluvias continuarán en el oriente de la isla.

Maestros panameños fijan plazo al Ejecutivo para que atienda demandas laborales

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) no descartan convocar a una huelga general en los próximos días, si el Ministerio de Educación no atiende las demandas de los docentes.

Detienen a una persona por posesión de documentos secretos del Vaticano

Benedicto XVI ordenó el pasado mes de abril la creación de una comisión para investigar la fuga de documentos secretos del Vaticano después de que una cadena de televisión italiana publicara cartas sobre irregularidades en la Santa Sede.

Hollande reitera en Afganistán decisión de retirar a los militares a fin de año

El mandatario francés realizó un viaje sorpresivo a la nación centroasiática donde se reunirá con su homólogo Hamid Karzai. Hollande ya había adelantado en la última cumbre de la OTAN su misión de retirar las tropas francesas a finales de este año.